Más de 5.000 chicos están sin sillas para sentarse en las escuelas de Mendoza

La DGE ya adjudicó una licitación que alcanzará a solucionar el 40% de este inconveniente. Mientras, están esperando una partida presupuestaria nacional con la que comprarían el resto de los bancos

Mendoza 14 de marzo de 2022 Paola Alé para DIARIO UNO
escuelas-lujan-cuyojpg

Según informó DIARIO UNO, la falta de bancos en las escuelas primarias y secundarias de Mendoza ha sido uno de los principales inconvenientes de la vuelta a clases después de la pandemia.

Actualmente, al sistema escolar le faltan aproximadamente 5.500 bancos para cubrir la demanda y así lograr que todas las escuelas vuelvan a tener el 100% de las clases presenciales.

Para mitigar esta carencia de mobiliario, la DGE ya abrió una licitación que cubrirá el 30% de esta necesidad.

Por este motivo, según contó el director General de Escuelas, José Thomas, durante las próximas dos semanas llegarán a las instituciones públicas de nivel medio 1.100 bancos bipersonales y 2.200 sillas, que se destinarán a las que tengan mayores necesidades.

Los fondos para comprar este mobiliario los aportará la provincia, aunque, desde la DGE aclararon que están esperando una partida presupuestaria que enviará Nación para realizar una compra mayor. Este dinero lleva casi un año de retraso, debería haber llegado durante el 2021, pero esto no ocurrió.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar

Cortes-de-luz-mantenimiento-preventivo-Edemsa-3Atención: Cortes de electricidad en Luján por tareas de mantenimiento

Te puede interesar
Lo más visto