San Juan: una joven de 15 años se suicidó por ciberbullying

Ocurrió este viernes en la localidad de Valle Fértil. La víctima era hostigada con mensajes por una cuenta anónima de Instagram.

Policiales 06/03/2022 Luján 365 Luján 365
MI4TAZBQMQ4WKYZUGA4DKNTGHE

Según informó el portal VÍA PAÍS, a casi 250 kilómetros de la ciudad de San Juan, un pueblo conmocionado por el suicidio de una joven de 15 años. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, la víctima sufría hostigamiento a través de las redes sociales y su muerte está relacionada a un caso de ciberbullying. Fiscalía Delitos Especiales viajó a la localidad de San Agustín para intervenir e investigar las causas de su muerte y se ordenó una autopsia al cuerpo.

El caso salió a la luz después de que familiares y amigos de la víctima repudiaran a la cuenta de Instagram, llamada “no.me.laconteiner.22″, que enviaba mensajes agresivos y denigrantes contra la joven. El perfil se encargaba de revelar chismes o situaciones particulares del pueblo, y en muchas ocasiones publicaba insultos y acusaciones contra algunos habitantes del lugar.

Tras la muerte de la chica, se hizo pública la captura de pantalla de uno de esos mensajes agresivos. El mismo hacía referencia a la propia víctima, los estadios o fotos que publicaba en su cuenta personal y un supuesto novio.

Según publicó Tiempo de San Juan, rápidamente desde la cuenta “no.me.la.conteiner.22″ salieron a dar el pésame a la familia y a los amigos de la chica e hicieron una autocrítica, aunque se deslindaron toda responsabilidad sobre lo sucedido. Luego la cuenta se cerró.

Ahora el caso está en manos de la Justicia. Los policías de la Seccional 12 y Criminalística están trabajando en aquel departamento bajo las directivas del fiscal Iván Grassi y el ayudante fiscal Fabricio Poblete, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales. Mientras desde el municipio de Valle Fértil publicaron un mensaje de condolencia para la familia de la jovencita.

FUENTE: VÍA PAÍS

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.