Encontraron a un nene de 8 años en condiciones de abandono y maltrato

La Policía lo halló después de que vecinos denunciaran una pelea entre el dueño de la vivienda y su inquilino, papá del menor.

Policiales 03/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Niño abandonado
Niño abandonado

Un niño de 8 años fue encontrado en una casa en Las Heras, Santa Cruz, en condiciones de abandono y maltrato por la Policía local. La intervención de las autoridades se dio luego de que vecinos denunciaran una pelea entre el dueño de la vivienda y su inquilino, quien resultó ser el padre del menor.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras presenciar una confrontación entre el propietario de la casa y su inquilino. La Policía acudió al lugar y descubrió al niño en el interior de la vivienda, en condiciones lamentables producto del abandono y el maltrato.

El menor fue trasladado de inmediato al Hospital Distrital, donde los médicos confirmaron su estado deplorable. Presentaba signos evidentes de violencia y negligencia, lo que generó consternación en la comunidad y un llamado urgente a la acción.

A pesar de su corta edad, el niño expresó sentir dolor en todo su cuerpo, revelando así el sufrimiento que había experimentado. Su padre fue detenido bajo la acusación de "tentativa de homicidio", mientras que la investigación reveló un historial de abandono y agresiones.

La madre del menor lo había abandonado previamente, y su abuela había denunciado ante el Área de Niñez, Adolescencia y Familia las dificultades para verlo y las agresiones que sufría. A pesar de las denuncias, la justicia no actuó, y la custodia continuó en manos del padre.

Los vecinos relataron cómo el propietario de la vivienda solía preguntar por qué el niño lloraba tanto, a lo que el padre respondía que lo castigaba por no hacer la tarea. Este caso ha generado indignación y ha puesto de relieve la importancia de la protección infantil y la acción temprana ante situaciones de riesgo.

El juez Eduardo Quelín lidera la investigación de este caso, destacando la necesidad de una respuesta judicial efectiva y la protección inmediata del menor. La comunidad espera que este incidente despierte conciencia sobre el abuso infantil y promueva medidas más efectivas para prevenirlo y abordarlo.

Con información de TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto