Está al 95% la reparación integral de la Escuela Teresa O’Connor

La obra abarca más de 600 m² de nueva cubierta de techo y cielorrasos existentes, una estructura más liviana que la anterior. También se hizo la instalación de un renovado sistema eléctrico, con cableado en bandejas de aluminio

Luján de Cuyo 11/02/2022 Luján 365 Luján 365
DSC_0062

La reparación integral de la Escuela 1-023 Teresa O’Connor de Luján de Cuyo muestra un avance actual de 95% y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar tiene previsto terminar los trabajos en los próximos días, para que el establecimiento comience a funcionar a pleno desde el inicio del ciclo lectivo.

Por estos días, la firma contratista, Gym SRL ultima los detalles de pintura en aulas y galerías, para luego entregar la obra y que comience a ser utilizada por la Dirección General de Escuelas.

Los trabajos incluyeron el recambio completo de la cubierta de techo de la planta alta: más de 600 metros cuadrados y los cielorrasos existentes. En tanto, la intervención en el establecimiento ubicado en la esquina de Aguinaga y Viamonte, de Chacras de Coria, contempló además, la instalación de un nuevo sistema eléctrico, cableado (que va a través de bandejas metálicas), disyuntores, llaves térmicas, tableros y
artefactos de iluminación.

Las mejoras en el inmueble educativo demandaron una inversión de casi $16 millones, que están fueron financiados con fondos provinciales.

La vieja cubierta (en planta alta) fue remplazada por paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

Mientras duró la intervención en los techos de la escuela Teresa O’Connor, la Dirección General de Escuelas tomó la decisión de que la comunidad educativa continuara con sus actividades en el mismo establecimiento, evitando así el dictado de clases de manera virtual.

La tipología del edificio, al ser de dos plantas, permitió que la obra se realizara sin problemas en la planta alta (con todas las medidas de seguridad pertinentes), con la garantía de que no perjudicara el dictado de clases presencial.

La cubierta del inmueble escolar presentaba hasta hace unos meses algunos
inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llovía o se acumulaba agua.

Más de $100 millones en veinte establecimientos

Las tareas que se realizan en la escuela O’Connor forman parte de un plan de trabajos que fueron licitados por coeficientes de impacto individuales para la intervención de edificios escolares ubicados especialmente en Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, con una inversión oficial que supera los $100 millones.

Estas intervenciones abarcan desde la refuncionalización de los grupos sanitarios existentes y de conexiones eléctricas, hasta la impermeabilización y en algunos casos, recambios completos de cubiertas de techo.

También se hacen reparaciones de sistemas de desagües cloacales y playones deportivos, cierres perimetrales, desagües pluviales y carpintería de puertas y ventanas, entre otras refacciones.

Entre los inmuebles que se están beneficiando con estas reparaciones aparecen las escuelas Ramón Fernández Lettry, de Luján de Cuyo; Custodia Zuloaga y la Raúl Alfonsín, de Maipú, y Emaús y Federico García Lorca, ambas de Godoy Cruz. En tanto, también siguen en marcha los arreglos en las escuelas Estación Ugarteche, de Luján, y Lafinur, de Maipú, entre otros edificios educativos.

Te puede interesar

Bragagnolo recorriendo las nuevas ciclovíasLuján de Cuyo continúa con la construcción de ciclovías

Te puede interesar
Lo más visto