
La cita será en la Plaza Departamental General San Martín el viernes 17 y sábado 18 de octubre, ambos días de 10 a 00hs.
En el marco de Octubre Rosa, el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo llevó adelante el pasado sábado una jornada dedicada a la concientización sobre el cáncer de mama, con actividades recreativas, danzas y juegos orientados a promover la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad.
Durante el encuentro, la concejala Malena Ábalos destacó la importancia de los controles periódicos y exhortó a todas las mujeres del departamento a realizarse estudios gratuitos en los centros de salud y hospitales habilitados.
“El cáncer de mama detectado a tiempo es curable. Por eso insistimos en la prevención y en la información como las mejores herramientas para cuidar la vida”, expresó Ábalos.
La jornada se enmarcó en las acciones que cada octubre tiñen de rosa distintos espacios de la comunidad, con el objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y fomentar una cultura de cuidado y acompañamiento entre mujeres.
La cita será en la Plaza Departamental General San Martín el viernes 17 y sábado 18 de octubre, ambos días de 10 a 00hs.
El pasado fin de semana, el municipio llevó adelante las celebraciones de Vertientes del Pedemonte, Agrelo y Cacheuta. Las localidades consagraron, respectivamente, a Tatiana Guadalupe Contreras, Julieta Abigail Torres y Aixa Macarena Correa.
Una colecta solidaria conmueve a Mendoza y busca acompañar a un jugador de Luján Sport Club que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.
Muchos perros caen en severas depresiones después de la pérdida de su humano. En la nota un análisis completo de la situación
En la nota te damos los mejores consejos para hacer este fin de semana largo un riquísimo pollo relleno
Fáciles y ricos, son ideales para acompañar con un rico guacamole o salsa picante. En la nota la receta
Lo que parecía ser una noche tranquila se convirtió en una experiencia aterradora cuando el usuario, acompañado por un amigo, se encontró con lo que él afirma ser un "fantasma" en medio del templo.
La familia no siempre es sinónimo de amor o contención. A veces, puede ser la raíz del sufrimiento emocional más profundo.