El Museo Fader se llenará de música

Destacados músicos locales se presentarán en el ciclo Fader Música, que se desarrollará los sábados 12 y 19 de febrero en los jardines del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader.

Cultura 10/02/2022 Luján 365 Luján 365
Museo-Fader-700x467
Museo Fader en Luján de Cuyo

La temporada de Vendimia está colmada de propuestas culturales para que mendocinos y turistas puedan disfrutar del talento de nuestros artistas en sitios impactantes. El ciclo Fader Música invita a disfrutar de los atardeceres mendocinos escuchando a excelentes artistas mendocinos en un lugar emblemático de la provincia: el Museo Emiliano Guiñazú, Casa de Fader. Las presentaciones tendrán lugar el 12 y 19 de febrero.

Las entradas tienen un valor de $300 y se pueden adquirir a través de www.entradaweb.com.ar o personalmente en la boletería del Teatro Independencia, Chile 1185 de Ciudad, los días 10 y 11, de 18 a 21. Los asistentes, además, podrán recorrer el espacio cultural y patrimonial.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, invitó al público local y a los visitantes: “En esta temporada, Mendoza está llena de propuestas para todos los gustos. En los festivales y en las vendimias departamentales, podemos disfrutar de nuestras raíces y en otros ciclos, como Fader Música, de otros géneros, en manos de nuestros artistas. Queremos que puedan disfrutar de nuestros paisajes, nuestros espacios patrimoniales y de la magia de nuestros referentes”.

Primer encuentro

El sábado 12, desde las 20, podremos disfrutar de un DJ set a cargo de Francock. Franco Giudice ha desarrollado su carrera entre Buenos Aires, Barcelona y Mendoza. Sus sesiones tienen influencia del jazz, soul, blues, funk, house y techno.

Luego será el turno de Livre Bossanova, un ensamble de música popular brasilera que recrea canciones de Tom Jobim, Chico Buarque, Elis Regina y Dani Gurgel, entre otros, creando momentos musicales amenos, con la magia de la bossa nova y otros géneros brasileros. Esta agrupación está conformada por Cynthia Lozada, voz; Marcelo Sánchez, bajo, y Gonzalo Minuzzi, guitarra.

Finalmente, llegará Fadangos, con un repertorio que reúne a la música rioplatense y al fado portugués. Desde los arreglos musicales y el espíritu de la interpretación, el grupo busca las conexiones que existen entre esos géneros, en especial ese tono melancólico y nostálgico que cada pueblo ha sabido expresar a su manera.

Componen Fadangos Patricia Slukich, voz; Víctor Silione, violín; Federico Gil, guitarra, y Facundo Silione, pianista invitado.

Te puede interesar
Lo más visto