Trabajás dos horas por semana desde tu casa y te pagan u$s500

Las plataformas que ofrecen trabajos pedidos por particulares, startups, grandes empresas y hasta la NASA pagan en dólares a jóvenes argentinos

Bolsa de Trabajo 03 de febrero de 2022 Dolores Olveira para Ipro Up
14894
Trabajar on line y ganar en dólares

Agustina terminó el colegio secundario y decidió que no tenía una vocación particular que justificara seguir un estudio universitario. Hoy tiene 20 años, gana u$s500 mensuales, equivalentes a $100.000 que le permiten pagarse un alquiler y vivir cómodamente, trabaja sólo dos horas por semana, y el resto de su tiempo lo dedica a la filosofía y el arte. ¿Cómo lo hace?

Las plataformas de trabajo que permiten vender trabajos al exterior en dólares, como Upwork o Freelancer, permiten a chicos que posean buen nivel de idiomas y un curso de programación o diseño acceder a ingresos en dólares que en Argentina son muy superiores a un salario promedio.

Quienes contratan los trabajos pueden ser particulares, startups o, incluso, bigtech. Como Google, en el caso de Agustina, en cierta ocasión, empresa para la que realizó proyectos, pero sin una relación formal.

Sebastián Siseles, CEO de freelancer.com, asegura a iProUP que "Covid mediante, hasta la NASA encargó trabajo en la plataforma. De las 500 empresas de la lista de Fortune, la gran mayoría nos utiliza de una u otra forma".

Aunque reconoce que, "se empezó por las Pymes porque es donde el ejecutivo está más cerca del dueño para la toma de decisiones. Cuando en 2016/2017 queríamos ofrecer la plataforma a empresas grandes, nos decían que teníamos que hablar con los gerentes de legales e impuestos, con el contador y que había muchas regulaciones".

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR

ayuda-escolar-ansesjpgCómo cobrar los $ 4.700 de la Ayuda Escolar ANSES para AUH

Te puede interesar
Lo más visto