Exquisitas salsas frías con mayonesa que dan un toque diferente a tus comidas

En la nota te enseñamos las mejores recetas para tus comidas

Recetas 02/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
f960x540-36017_110092_0

SALSA BREMEN

Ingredientes:

1 taza de mayonesa, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de mostaza, 1 tallo blanco de apio, 2 cucharadas de nueces peladas, 100 g de crema de leche, sal y pimienta a gusto. 

Diluir la mostaza en el vinagre y agregárselo a la mayonesa, mezclar. Aparte, licuar la crema con las nueces y el apio hasta que quede una crema espesa. Mezclar los dos preparados, corregir el condimento. 

Queda buenísima: Como dip, para sandwiches, para carnes de vaca o pollo, para ensalada. 

 

SALSA ANDALUZA

Ingredientes: 1 taza de mayonesa, 1 cucharada de extracto de tomate, 1 morrón rojo, 2 huevos duros, 1 diente de ajo, 1 cda de perejil picado, 1 cucharadita de estragón fresco picado ( opcional) y gotas de jugo de limón. Sal y pimienta, a gusto. 

Picar el morrón, los huevos, el ajo y las hierbas aromáticas, condimentar a gusto, agregar el extracto de tomate y llevar todo a procesar o a mortero, para que quede bien desmenuzado. Mezclar con la mayonesa, agregar jugo de limón y mantener en la heladera hasta el momento de servir.

Puedes usarla: untada en pancitos o tostadas, en sandwiches con rodajas de tomate y lechuga, con papas. Con pescados.

 

SALSA DE ACEITUNAS

Ingredientes: 1 taza de mayonesa, 1 diente de ajo en láminas, 8 cucharadas de aceitunas verdes, 1 cucharada de salsa ketchup, 1cucharadita de semillas de comino o 1/2 cucharadita de comino en polvo. Gotas de jugo de limón. 

En un mortero o procesador de alimentos, desmenuzar el ajo, las aceitunas sin carozo, y el comino. Pasar todo a un recipiente con la mayonesa y el ketchup y procesar unos minutos más. 

Queda perfecta con: pescados, ensaladas, sandwiches, pollo. 

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto