Comenzó el período de alerta aluvional en Mendoza

Mendoza 07/11/2021 Luján 365 Luján 365
Periodo-de-alerta-aluvional-2-700x471

La Dirección de Hidráulica trabaja ininterrumpidamente durante el año para mantener operativos los cauces y colectores de toda la provincia. Esto es fundamental para minimizar los riesgos por crecidas en el período de alerta aluvional que se inició este 1 de noviembre y que estará vigente hasta abril.

El operativo anual de limpieza, conservación y rectificación de cauces implica una guardia de profesionales y agentes de la repartición que están activos para atender las emergencias que puedan producirse por tormentas convectivas, crecidas aluvionales y fluviales.

En los últimos 12 meses, el trabajo de Hidráulica se incrementó seis veces en horas máquina para limpieza, mantenimiento y desembanque de cauces, ríos, colectores urbanos y defensas aluvionales.

Muchas veces, la acción desaprensiva de la población, que arroja residuos sólidos urbanos a los cauces y limita la capacidad de conducción, genera desbordes que agravan la situación durante y después de la tormenta. Por esta razón, se solicita a la población que colabore y que tome conciencia a partir del cumplimiento de las principales recomendaciones preventivas como no afectar cauces, colectores, cunetas u otras obras hidráulicas.

Además, es imprescindible mantener cauces limpios de basuras y escombros; mantener distancia de los cauces ante la proximidad de las tormentas y acampar lejos de cauces, zonas de seguridad de presas, como vertederos o zonas bajas propensas a inundaciones.

Cualquier persona que tenga dudas, consultas o reclamos debe ingresara la siguiente dirección: www.mendoza.gov.ar/infraestructura/direccion-de-hidraulica/. Otros medios de comunicación son a través del correo electrónico [email protected] o a los números telefónicos 4492611 y 4492864.

Te puede interesar
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

LUJAN365
Mendoza 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.

Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.