Consejos que podría aportar Maquiavelo a las mujeres que buscan mejorar su salario y puesto laboral

Consejos 28/10/2021 Por Luján 365
Una periodista de EEUU extrajo las claves principales de la obra del diplomático italiano que podrían ayudar a acortar la brecha salarial y profesional de género a las mujeres actuales
RER2KGB6MNAY7KCZYRQ6KQHSDA

300x300

La periodista de temas económicos estadounidense Stacey Vanek Smith en un reciente libro asegura que las mujeres que aspiran a mejorar su salario o a un ascenso en su puesto laboral pueden extraer grandes consejos leyendo la obra El Príncipe, que el diplomático italiano Nicolás Maquiavelo escribió en 1532.

Para escribir su libro “Maquiavelo para las mujeres: defiende tu valor, aumenta tu ambición y gana el lugar de trabajo”, la autora leyó con detenimiento la obra del Siglo XVI que suele darse a los estudiantes en el inicio de varias carreras universitarias y al que se le atribuyen popularmente teorías reñidas con la moral. Tanto es así que el apellido del destacado político italiano derivó con el transcurso de los siglos en el adjetivo “maquiavélico”.

Smith es periodista de economía en la radio pública nacional de EEUU, NPR, donde co-conduce el programa The Indicator from Planet Money.

Smith afirma que Maquiavelo instruye a las lectoras sobre cómo ganar y mantener el poder en una tierra recién conquistada, que sería la oficina moderna. De esta forma busca dar su aporte con nuevas ideas para cerrar las brechas salariales de género y raciales en el trabajo. Smith revisó El Príncipe y dice que encontró que el consejo de Maquiavelo de observar lo que funciona y luego hacerlo le resultó liberador.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar