Cobos pidió que se suspenda la vacunación con Sputnik V

Cobos hizo el pedido luego de que la Organización Mundial de la Salud cuestionó el proceso de elaboración de la vacuna anticovid Sputnik V y trabó su aprobación

Argentina 25/09/2021 Luján 365 Luján 365
vacuna3

El senador nacional por Mendoza, Julio Cobos, le pidió al Gobierno Nacional que suspenda la compra y administración de la vacuna Sputnik V hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la apruebe.

La decisión de Cobos se debió a la suspensión del proceso de aprobación de emergencia de la vacuna contra el Covid por parte de la OMS.

"El proceso para la lista de uso de emergencia de Sputnik V se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación", dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, la rama regional de la OMS, en una conferencia de prensa la semana pasada, rescata este jueves el matutino metropolitano La Nación de fuentes internacionales. .

La OMS señaló en junio que había encontrado infracciones relacionadas con la "implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada" en una fábrica de Pharmstandard en la ciudad rusa de Ufa, una de las nueve plantas donde se produce la vacuna, citó el diario The Moscow Times.

"La OMS está esperando que el fabricante envíe noticias de que su planta cumple con el código necesario", dijo Barbosa.

El miércoles, desde los Estados Unidos anunciaron que no aceptarán el ingreso de extranjeros que estén vacunados con Sputnik V y que solo podrán entrar aquellas personas que estén inoculadas con vacunas aprobadas por la OMS.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.