Un jubilado de 80 años fue detenido por intentar robar un paquete de manteca

La insólita situación ha llevado a la Justicia a iniciar una causa por hurto en grado de tentativa. ¿Qué opinás de la medida?

Argentina 02/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
Jubilado roba un paquete de manteca
Jubilado roba un paquete de manteca

La escena se desarrolló el pasado lunes por la mañana en la esquina de Tucumán y Godoy de la provincia de San Juan. La Policía, alertada por un llamado al 911, se presentó en un supermercado donde el encargado denunció el intento de hurto por parte del anciano.

De la Promoción de Pan y Fiambre al Intento de Fuga

Según el relato del encargado, el jubilado habría pedido una promoción de pan y fiambre que pagó. Sin embargo, antes de retirarse, intentó llevarse una manteca de 200 gramos, ocultándola entre sus pertenencias. Al ser descubierto, se desató un altercado que incluyó el lanzamiento del carro al suelo.

Intervención de las Autoridades: Sistema de Flagrancia y Detención del Jubilado

Ante la situación, la Justicia sanjuanina intervino rápidamente a través del sistema de flagrancia. Un ayudante fiscal se presentó en el lugar, recabando pruebas y labrando el acta correspondiente. El anciano quedó vinculado a un expediente caratulado como hurto en grado de tentativa.

221AE7871B4E6860E0698D9C2FB524A9578-1666835903La jubilación no les alcanza y salen a revolver la basura para llegar a fin de mes

Respuesta del Jubilado y Desenlace del Incidente

Tras el intento de fuga en su vehículo, el jubilado fue detenido y demorado. La reacción del anciano y los detalles del expediente judicial resaltan las consecuencias inesperadas de un simple intento de robo de manteca.

El incidente plantea preguntas sobre la seguridad en los comercios y la efectividad de las medidas judiciales en casos de hurto. ¿Cómo abordar situaciones peculiares como esta y garantizar la protección de los negocios y los derechos de los involucrados?

Una Historia Insólita: Reflexiones sobre la Fragilidad de la Rutina Cotidiana

El caso del jubilado que intentó robar un paquete de manteca destaca la singularidad de los eventos cotidianos. La historia, que involucra a un anciano en un acto delictivo aparentemente trivial, ofrece reflexiones sobre la fragilidad de la rutina diaria y las sorpresas que pueden surgir.

Con información de TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.