Eliminan la obligatoriedad del uso del tapabocas al aire libre

"Desde este martes se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas", anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Argentina 21/09/2021 Luján 365 Luján 365
Barbijo3

Según informó el portal EL SOL ON LINE, el gobierno nacional anunció este martes que ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre. Lo hizo en una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de una flexibilización general de las restricciones que existían por la pandemia de coronavirus.

“Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”, informó Vizzotti, quien aclaró que “continúa siendo estricto el uso en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.

El anuncio forma parte de un paquete de medidas económicas, sociales y epidemiológicas adoptadas por la Casa Rosada tras la dura derrota del Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre.

Por otra parte la ministra subrayó que "estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus" en todo el país y destacó que Argentina "ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta". Además informó que "no tenemos ningún conglomerado urbano en situación de riesgo". 

Otra de las medidas establecidas y anunciadas por la funcionaria es que "desde este martes se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas".

También se fijó un esquema de apertura gradual y cuidada de fronteras que comenzará esta semana y prevé un cronograma que desde el 1 de noviembre permitirá el ingreso de todos los extranjeros que posean el esquema de vacunación completa y presenten un PCR antes de viajar.

Además se anunció que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50%.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto