"La palabra garchar la puede decir un tipo y no una mujer"

Así lo expresó la precandidata del Frente de Todos quien reivindicó la polémica declaración en la que vinculó el disfrute con el sexo. “No fui consciente de lo que podía generar”, admitió

Argentina 01/09/2021 Luján 365 Luján 365
163043235047131-08-2021_buenos_aires_la_precandidata_a

Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por Buenos Aires el Frente de Todos, encendió la polémica este domingo al asegurar que "en el peronismo siempre se garchó”. Dos días después reivindicó sus dichos que le valieron duras críticas por parte de la oposición y del propio oficialismo aunque admitió: “No fui consciente de lo que podía generar”.

Al ser consultada en AM 530 sobre las repercusiones de la frase, Tolosa Paz expresó: “Me impresionó. No fui consciente de lo que podía generar. Fue en una charla descontracturada con jóvenes. En ese contexto, hablé de garchar porque es la palabra que más me identifica en mi diálogo genuino con mis hijos. No es una palabra que yo no use”.

También en diálogo con Radio con Vos se refirió a su frase: "Me sacaron de contexto, yo no hablé de mi sexualidad y hasta pedí perdón por usar esa palabra. Es una palabra que uso yo íntimamente con mis hijos, les digo que si garchan compran preservativos, es algo con mis hijos y mi hija. Hablé de muchas cosas y fue increíble que tomaran eso". Y se justificó: "Los que hacemos política tenemos que saber dialogar en distintos escenarios y con distintos públicos”.

"No terminé de entender si es que una política mujer no puede hablar del goce y el disfrute. La palabra garchar la puede decir un tipo y no una mujer", sostuvo la precandidata del Frente de Todos.

En esa línea, manifestó sorpresa ante el rebote que tuvieron sus declaraciones. “Invito a que pensemos, porque no sé por qué ocurrió. Quizás algunas mujeres fueron poniéndole voz a esto de que molesta que lo diga una mujer. Hablé de goce y de disfrute”, sostuvo. Y agregó: “Evidentemente hay cosas en una sociedad que cuesta aceptar. Lo hice en un marco de absoluto respeto. ¿Quién se sintió ofendido? Hablé de disfrute, de goce y de garchar. Lo puse en palabras de los jóvenes, porque es lo que sintieron muchos durante muchos meses”.

"No creo haber ofendido a nadie, no me parece ningun tabú y creo que es sano poder hablar de sexo. Quienes hacemos política tenemos que saber de qué manera dialogar con distintos públicos y de eso se trata la construcción del diálogo", explicó la precandidata y remarcó que en otro contexto no se daría una intervención de ese estilo.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto