Empanaditas dulces, un antojo muy fácil de preparar

Una masa hojaldrada sencilla y 2 rellenos diferentes... ¡Lista una merienda dominguera!

Recetas 06/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
f960x540-23759_97834_132

Ingredientes: para 2 docenas de empanaditas fritas dulces

Para la masa:

Harina 0000 500 g

Manteca 100 g

Agua 250 cc

Sal 1 pizca

Jugo de limón 1 cdta

Para hojaldrar:

Manteca o margarina c/n

Almidón de maíz c/n

Relleno:

Dulce de membrillo 125 grs

Dulce de batata 125 gr

3 barritas de chocolate

50 g de nueces

 

Cómo se hace la masa

Mezclar la harina y la manteca, ayudándose con las manos, para formar un arenado. Cuando esté integrado, ir agregando de a poco el agua y uniendo la masa, luego el jugo de limón. No se amasa, solo se une la masa. Envolver en papel film y llevar media hora a la heladera.

Pasado ese tiempo llevar a la mesada espolvoreada con poca harina y estirar la masa con un palo de amasar.  Pintarla con manteca derretida y espolvorearla con fécula de maíz. 

Cuando ya esté espolvoreada doblar la masa en tres como un libro  y volver a estirarla. Pintar nuevamente con manteca y espolvorear con maicena, y esta vez , enrollar y  volver a estirar. 

Finalmente estirar la masa de un espesor medio, y cortar los discos con el cortante más filoso que tengas así queda expuesto el hojaldre.

Relleno: 

Pisar con tenedor los dulces por separado. Agregar un chorrito de licor o agua hirviendo para que tomen una consistencia más manejable. Al dulce de batata agregarle el chocolate picado y al membrillo, las nueces picadas.

Rellenar las empanaditas, y cerrarlas en lo posible aplastando con el borde de un recipiente circular, dejando un borde que permita abrirse el hojaldre. 

Freír en aceite bien caliente en una sartén profunda hasta que estén doradas y retirarlas sobre papel absorbente. Espolvorear con azúcar y servir tibias. 

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto