Empleados de supermercados podrán vacunarse la semana próxima

Mendoza 08/06/2021 Por Luján 365
El acuerdo entre el Centro de Empleados de Comercio y el Gobierno, para incluir a los trabajadores en el esquema de vacunación, se concretó este lunes. A quiénes incluirá.
54828-llegan-los-aumentos-de-precios-pre-electorales-a-las-gondolas-de-los-supermercados-e1589488376771

BANNER 2

Según informó Diario EL SOL ON LINE, el Centro de Empleados de Comercio acordó con la Provincia la inmunización contra el coronavirus de los empleados de supermercado. A partir de la semana próxima comenzarán a recibir la primera dosis. 

El acuerdo alcanza tanto a los empleados, como a los repositores externos y personal de apoyo. Las gestiones en el CEC comenzaron en marzo y finalmente se concretaron este lunes con una reunión entre el secretario general del gremio en la provincia, Fernando Ligorria, y el gobernador Rodolfo Suarez.

“Desde el inicio de la pandemia y en las fases más restrictivas estuvimos trabajando como actividad esencial para abastecer a la sociedad, poniendo la mano de obra a disposición y exponiendo no sólo nuestra salud sino también la de nuestra familia”, señaló el gremialista.

La inclusión de este sector en el esquema de vacunación que lleva adelante la provincia permitirá resguardar al personal que no sólo ha sido esencial en cuanto al abastecimiento en las diferentes etapas de las restricciones, sino que se ha visto más demandado en función de que la gente se ha volcado más a ese sector en busca de aprovisionamiento, indicaron desde el gremio.

El promedio del target de los trabajadores de los supermercados es menor a los 35 años, por lo que en su mayoría no han recibido la vacuna contra el Covid, salvo aquellos casos contemplados por comorbilidades.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar