Condenan a dos hermanos por matar a un empresario en Chacras

Nicolás y Octavio Plaza admitieron haber matado al empresario inmobiliario en su casa de Chacras de Coria. El hecho ocurrió durante un intento de robo.

Policiales 07/06/2021 Luján 365 Luján 365
Poder-Judicial-de-Mendoza(11)

Según informó el portal MDZ ON LINE, dos hermanos fueron condenados por asesinar a un empresario en su casa de Chacras de Coria, en Luján. Uno de los acusados recibió 23 años de prisión, mientras que su hermano fue condenado a 8.

Se trata de Nicolás y Octavio Plaza quienes este lunes admitieron ser los asesinos de Francisco Argadoña, un empresario inmobiliario oriundo de Chile. El hombre fue asesinado de varias puñaladas en su casa de la calle Darragueira al 700 el 1 de setiembre de 2019. De acuerdo a la investigación, la víctima fue atacada cuando se resistió a un asalto.

El violento hecho ocurrió en presencia de la hija de la víctima quien declaró que Nicolás Plaza fue uno de los que atacó a su padre, mientras que el otro responsable sería un chico de 15 años. Asimismo, Octavio fue quien se quedó en la puerta de la vivienda cumpliendo el rol de "campana".

Los asesinos escaparon con dinero y dejaron en la vivienda uno de los cuchillos con los que atacaron a Argadoña. Los jóvenes fueron detenidos días después gracias a algunos audios que enviaron desde sus teléfonos donde hablaban de cometer un ilícito el día del crimen. 

Este lunes, en tanto, ambos admitieron haber sido responsables del homicidio y se sometieron a un juicio abreviado. Nicolás fue condenado a 23 años de prisión y su hermano a 8.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.