Asesinan a un veterano de Malvinas durante un intento de asalto

Ricardo Akins, de 64 años, suboficial retirado de la Infantería de la Marina, fue asesinado durante un intento de asalto mientras realizaba labores de custodia

Policiales 02/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Asesinan en un asalto a un veterano de malvinas
Asesinan en un asalto a un veterano de Malvinas

El fatídico suceso tuvo lugar mientras Akins y su compañero, el ex policía Osvaldo Guzmán de 49 años, se encontraban realizando custodia en el domicilio de una mujer de 77 años en Lanús, Buenos Aires. Mientras descendían objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra, fueron sorprendidos por dos individuos con intenciones de robo.

En medio de un forcejeo entre uno de los delincuentes y Guzmán, el otro asaltante disparó a Akins en la cabeza, provocándole la muerte instantánea. Este lamentable evento ha dejado a la comunidad en shock y ha generado un profundo dolor entre los allegados y compañeros de Akins.

f848x477-1040231_1098034_5050Asesinaron a un joven a la salida de un boliche en Mendoza

La esperanza de justicia se avivó con la detención del presunto asesino, identificado como Emanuel Marcelo Serrano. Durante la madrugada del domingo, Serrano fue arrestado y trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, donde recibió tratamiento por heridas de arma de fuego. Se presume que su identificación se realizó gracias a las prendas que portaba en el momento de su detención.

El fallecimiento de Ricardo Akins ha dejado un vacío imborrable en la comunidad, recordando la valentía y el compromiso de quienes han servido a la patria. Este trágico incidente también resalta la importancia de reforzar las medidas de seguridad en las zonas residenciales y el compromiso de todos los ciudadanos en la prevención del delito.

Con información de DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto