Vecinos de Las Heras linchan a presunto ladrón tras asalto a una vivienda

Un vecino fue víctima de un asalto violento en su hogar. El suceso dejó al propietario gravemente herido y desató la furia de los residentes, hartos de la creciente ola de inseguridad que azota la zona

Policiales 26/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Justicia por mano propia en Las Heras
Justicia por mano propia en Las Heras

Asalto y agresión en calle Esquiú 136

De acuerdo con el relato de la víctima, un individuo ingresó a su domicilio y sustrajo la suma de 800.000 pesos. Lemos confrontó al malhechor, desencadenando un violento forcejeo que culminó con un fuerte golpe en la cabeza para el propietario, quien cayó desde una altura al intentar detener al delincuente.

Vecinos toman acción

Alertados por los gritos de auxilio, los vecinos de la zona reaccionaron con indignación ante el hecho. Con la determinación de poner fin a la impunidad, los residentes capturaron al agresor y procedieron a lincharlo. El acto de violencia dejó al presunto ladrón con múltiples heridas, siendo trasladado de urgencia al hospital Central bajo custodia policial.

20190706225415_legitima_defensa"Legítima defensa": Diez aspectos legales que debés comprender

Repercusiones y consecuencias

Tanto el agresor como la víctima fueron ingresados al nosocomio con traumatismos graves, evidenciando la violencia del enfrentamiento. La Oficina Fiscal 5 tomó cartas en el asunto, investigando no solo el robo y la agresión, sino también las circunstancias que llevaron a los vecinos a tomar justicia por mano propia.

El incidente ha dejado a la comunidad de Las Heras consternada y preocupada por la escalada de violencia en la zona. La reacción de los vecinos refleja el descontento y la falta de confianza en las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana.

Es un llamado urgente a la reflexión sobre la importancia de fortalecer las medidas de prevención del delito y mejorar la respuesta policial.

Con información de El Sol On Line

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.