Detienen a un cura acusado de abusar de una joven dentro de una parroquia

El caso, que ha generado conmoción, ha llevado al Obispado a tomar medidas drásticas ante las graves acusaciones que recaen sobre el clérigo.

Policiales 04/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Detuvieron a un cura acusado de abusar de una joven
Detuvieron a un cura acusado de abusar de una joven

Daniel Amado Martín Bustamante, identificado como el sospechoso en cuestión, se entregó a las autoridades luego de que se emitiera una orden de detención en su contra. La presunta agresión tuvo lugar en el recinto parroquial de Nuestra Señora de Fátima, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde el acusado ejercía su ministerio.

El presbítero enfrentará cargos por "abuso sexual con acceso carnal", según lo informado por la fiscal a cargo del caso, Marcela Juan. La investigación, que se remonta al año 2023, revela un presunto ataque perpetrado en el ámbito parroquial, aunque se señala que otras posibles víctimas inicialmente denunciaron los hechos pero luego decidieron retirar las acusaciones.

MZSWMMJVHA3TCNRXMUZTQY3FMMUn ex cura del Próvolo sigue trabajando en una iglesia de Buenos Aires

Ante la gravedad de la situación, el Obispado de Lomas de Zamora tomó medidas inmediatas suspendiendo a Bustamante de sus funciones dentro de la iglesia. La institución eclesiástica ha reafirmado su compromiso con la protección de la dignidad de las personas, siguiendo las directrices de la Iglesia y del Papa Francisco.

Además de la investigación oficial, el colectivo Madres Protectoras Conurbano brindó apoyo a la víctima y colaboró con el Obispado al informar sobre la denuncia.

El caso del sacerdote detenido por presunto abuso sexual dentro de una parroquia ha conmocionado a la comunidad. Mientras la justicia avanza en la investigación, la Iglesia reafirma su compromiso con la protección de los vulnerables y la búsqueda de la verdad.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.