Nuevo confinamiento: lo que sí y lo que no se puede hacer

Tras el anuncio del presidente de un nuevo confinamiento, muchas actividades quedan frenadas y otras no.

Mendoza 24/05/2021 Luján 365 Luján 365
Controles

El presidente Alberto Fernández decidió endurecer las restricciones en gran parte del territorio nacional, con el objetivo de disminuir la circulación y como medida para contrarrestar el aumento sostenido de casos y muertes por coronavirus en la Argentina, sumado a la falta de vacunas. Las restricciones comenzaron el pasado sábado y terminarían el domingo 30 de mayo.

En ese sentido, el jefe de Estado estableció, entre otros puntos, nueve días de confinamiento para todos los lugares que se encuentren en Alto Riesgo o Alarma Epidemiológica. Esto comprende al AMBA y a más de 100 distritos de todas las provincias de la Argentina, con excepción de La Rioja.

Durante este período, en gran parte del territorio nacional quedarán prohibidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, tanto en lugares cerrados como abiertos.

TE PUEDE INTERESAR

control-policial-en-san-martin___3FyHZtdcB_720x0__1Encuesta 365: ¿Crees que el confinamiento será por sólo 9 días?

Una de las restricciones más importantes a tener en cuenta es que solamente estará permitido circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas. Las únicas excepciones a esta regla son los trabajadores esenciales y aquellas personas especialmente autorizadas.

Por el momento, Mendoza adheriría a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, pero de todas maneras se espera el anuncio del gobernador Rodolfo Suarez.

En principio, en lo que respecta a los comercios, se anunció que únicamente los esenciales continuarán trabajando con normalidad. Estos son: supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y locales de provisión de garrafas. El resto de los comercios podrá hacerlo bajo las modalidades de envío a domicilio y para llevar, sobre todo el sector gastronómico.

Los negocios como peluquerías, salones de belleza y otros servicios similares, donde los clientes necesariamente deben ingresar al establecimiento para ser atendidos, permanecerían cerrados. También se suspendería la actividad del personal doméstico, entre otros.

El transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permitirá la circulación para actividades de cercanía, como ir a la farmacia o a comprar algo a algún local de la zona.

En el caso de la construcción y la industria, la actividad de ambos sectores, al igual que en todo el país, va a estar limitada de acuerdo a lo que establezca el decreto presidencial que se conocerá este viernes.

FUENTE: CANAL 9 TELEVIDA

Te puede interesar
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

LUJAN365
Mendoza 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.

Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.