¿WhatsApp comenzará a cobrar? la verdad detrás del mensaje viral

El texto que llegó a los teléfonos celulares indica que a partir del próximo sábado enviar mensajes costará dinero

Ciencia y Tecnología 18/05/2021 Luján 365 Luján 365
Whatsapp-nueva-funcion

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada por los usuarios y desde sus comienzos su servicio explotó hasta convertirse en la aplicación más descargada y este lunes la red se vio invadida por una serie de cadenas en donde se anuncia que el servicio pasaría a cobrar por su utilización.

Dentro del mensaje, que llegó desde la misma aplicación, afirman que WhatsApp dejará de ser gratis y empezará a cobrar una suscripción mensual a partir del próximo sábado, para evitar que te ocurra, debes enviar el mismo mensaje a otras 10 personas.

La aplicación de mensajería siempre se ha enfrentado la misma historia, que alguien le había escuchado a otro alguien que había leído en no se qué post que WhatsApp comenzará a cobrar una suscripción, y enviar mensajes costará dinero. Y como tal, esa historia vuelve cada cierto tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

Whatsapp-nueva-funcionWhatsApp: cómo funciona su nuevo servicio de transferencia de dinero

Mensajes de WhatsApp a 0,01 euro

"El sábado WhatsApp será facturado. Si tienes al menos 10 contactos enviales este mensaje. Así verán que eres un asiduo utilizador y tu logo se volverá azul y quedará gratuito. Se ha hablado de ello hoy en la prensa" indica el mensaje.

"WhatsApp costará 0,01 euro por mensaje. Envía este mensaje a 10 personas. Cuando lo hagas la luz se volverá azul de lo contrario WhatsApp activará la facturación", se lee en las pantallas.

 ¿Es esto verdad?
Lo cierto es que WhatsApp no comenzará a cobrar por sus servicios y la amenazadora información, asustó a muchos, no por nada  es una de las aplicaciones más populares siendo sumamente utilizada y adaptada, en su versión de escritorio, hace que tenga cada vez más usuarios. Esta cadena circula cada cierto tiempo con el objetivo de distribuir información falsa. 

En caso de recibir el mensaje, aparte de avisar a quien te lo envío que es falso, lo mejor es desecharlo y no mandarlo a más gente. Además de tener cuidado en el caso de que contenga algún enlace, el cual no debes abrir.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto