Detienen a una pareja por el asesinato de una mujer en Uspallata

La víctima falleció a la vera de la Ruta 7 luego de ser atropellada y golpeada con un hacha.

Policiales 17/04/2021 Luján 365 Luján 365
1618596483707Uspallata

Según informó el portal EL SOL ON LINE, las víctimas fueron atropellados esta madrugada y luego golpeados brutalmente con un hacha de mano. Ella, Adela Raquel Rodríguez (46), no sobrevivió a la furia de los agresores y falleció a la vera de la ruta nacional 7. Él, Cristian Fernández Ivars (45), sigue vivo, pero afirma recordar poco ya que estaba ebrio cuando ocurrió el brutal ataque, que tiene a dos sospechosos detenidos.

Rodríguez y Fernández Ivars, que convivían en una vivienda de calle Manuel García de Godoy Cruz, se reunieron este jueves en Las Heras con Fernando Ariel Figueroa (43) y Jésica Jimena Maffei (40), una pareja conocida. Desde allí los cuatro fueron a comer un asado a Uspallata.

Además de la carne, corrió el alcohol en esa cena. Tanto que ambos hombres terminaron borrachos. En ese estado intentaron regresar ambas parejas al Gran Mendoza, en un Renault Scenic al mando de Figueroa.

Lo que ocurrió durante el viaje en el interior del vehículo aún es un misterio. De acuerdo con una reconstrucción inicial, Figueroa estuvo a punto de chocar dos veces, lo que provocó una fuerte discusión con Fernández Ivars. El conductor frenó y las palabras dieron paso a los golpes.

Los investigadores creen que tras la pelea, Rodríguez y Fernández Ivars no volvieron a subir al vehículo. En tanto Figueroa se fue del lugar, pero regresó inmediatamente: los atropelló y dejó tirado en el asfalto.

Luego, según la información policial, tomó un hacha de mano y comenzó a golpearlos. Recién cuando pensaba que la pareja estaba muerta, se alejó de la zona.

Rodríguez falleció y su cuerpo fue hallado este viernes minutos antes de las 7 en el kilómetro 1.125 de la ruta nacional 7, que une Mendoza con Chile, en las inmediaciones del Túnel 3, por un camionero brasileño que circulaba por la zona y dio aviso a la Gendarmería Nacional.

Cuando llegaron los efectivos de la fuerza federal, constaron que la mujer había muerto y que junto a su cuerpo se encontraba Fernández Ivars, quien estaba golpeado y ebrio.

Los agentes policiales que fueron desplazados a la zona entrevistaron al hombre, que contó una historia diferente. Dijo que estaba con Rodríguez en una fiesta clandestina en Godoy Cruz y desde allí, siempre de acuerdo con su relato, los llevaron hasta la ruta en la zona de Uspallata, les sustrajeron los celulares y la billetera, los golpearon (efectivamente ambos presentaban lesiones en la cabeza) y abandonaron. 

En rastrillaje en la zona permitió encontrar sobre la ladera de un cerro, a unos cinco metros de altura y detrás de un arbusto, un trozo de tela con materia fecal. Mientras que sobre la banquina se detectaron manchas hemáticas que serán analizadas por los peritos.

Por su parte, personal de Científica trabajó en el lugar con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del hecho.

Figueroa y Maffei fueron encontrados cerca de las 10 sobre ruta provincial 52, frente al barrio Las Bóvedas, en el interior del auto que tenía el parabrisas roto y otros daños coincidentes con un atropello. En el vehículo también se hallaron los utensilios utilizados en el asado.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien inicialmente activó el protocolo de femicidio. También solicitó el análisis de las cámaras de seguridad del corredor internacional y ordenó la detención de los sospechosos.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto