Desde este mes suben las cuotas de los colegios privados

Mendoza 06/04/2021 Por Luján 365
Las familias cuyos niños o adolescentes asisten a colegios privados sufrirán un nuevo golpe inflacionario ya que desde este mes aumentarán los valores de las cuotas de estas instituciones.
aula

Según informó el portal SITIO ANDINO, la Dirección General de Escuelas autorizó la suba del 15% entendiendo la "necesidad de adecuar las escalas de equidad" establecidas en el Decreto Nº 2633/05 y sus modificatorias, para los Institutos Educativos de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte económico del Estado, en todos los niveles (Ref.: Expte. Nº 9608-D-06-02369)

En la Resolución nº 954 publicada este 5 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia, se indica que "en el artículo 31 del Decreto Nº 2633/05 dispone que en el caso de producirse cambios en ese contexto económico nacional y/o provincial que ameriten la revisión de las escalas establecidas por el anexo del mismo, serán evaluadas para su adecuación".

Además, la norma que lleva la firma del director general de Escuelas, José Thomas, indica que "las asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han puesto de manifiesto la necesidad de incrementar los montos de la escala de equidad vigente, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual".

Y argumenta que tras haberse realizado un análisis valorado y justificado de la solicitud presentada, se ha determinado con la proyección de un aumento del 15% sobre el valor máximo de cuota o arancel programático para hacerse efectivo a partir del 01 de Abril de 2021.

FUENTE: SITIO ANDINO

Te puede interesar