Cómo consultar si tenés multas viales en Mendoza

De manera sencilla los usuarios pueden gestionar sus consultas a través de la plataforma dispuesta por el Gobierno

Mendoza 27/03/2021 Luján 365 Luján 365
multas

Si bien es habitual esperar que las multas por infracciones de tránsito se comuniquen por escrito, hay oportunidades en las que se labran y solo se cargan al sistema. 

Para evitar acumular deudas y estar al tanto de las sanciones aplicadas, es que el Gobierno de Mendoza cuenta con una plataforma online para realizar consultas (click AQUÍ). 

El procedimiento es sencillo, solo se requiere del Documento Nacional de Identidad, el dominio del auto o por el número de la infracción para pagar.

Vale destacar que el sistema ofrece varias alternativas de pago: a través de tarjeta de crédito, débito, efectivo o transferencia bancaria.

Costos de multas en Mendoza
A principios del 2021, el Gobierno de la provincia incrementó el valor de las faltas de tránsito leves, graves, gravísimas. Al mismo tiempo, definió que la Unidad Fija (UF) pasó de $17 a $22.

Conforme a esto, las faltas leves pasaron a costar 100 UF, lo que equivale a $2.200, las graves son de 700 UF o lo que equivale a $15.400, las gravísimas 1.000 UF, $22.000 al día de hoy. En tanto, cuando el infractor entra en concurso, es decir cuando comete una o más faltas, estas tienen un valor de 1.500 UF, es decir $ 33.000.

En caso de que la multa se abone dentro los tres días hábiles posteriores a la fecha en la que se labró, el costo de la misma tiene un descuento del 40%.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto