Dos recetas calentitas para recibir el otoño

Recetas 26/03/2021 Por Luján 365
Se acercan los días fríos y la mejor forma de darles la bienvenida es comiendo algo rico.
f800x450-11666_63112_5050

Guia24_720x270px-2

Son los primeros días del otoño, pero el frío no se hizo esperar. Los amantes de los días calurosos pueden estar algo decepcionados, pero los fanáticos de las temperaturas bajas ya están festejando. Seas amante o no de esta estación, ¿qué mejor forma de recibirla que comiendo algo rico?

Acá, te dejamos dos recetas para que recibas al otoño como corresponde... ¡comiendo algo calentito y muy rico!

Risotto de batata

Ingredientes:

350 gr de arroz
1 cebolla
120 gr de panceta
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de verduras
1 batata
Queso curado
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Cocinar la batata en el horno, previamente lavarla, envuelta en papel aluminio. Picar la cebolla y cortar la panceta bien fina. En una sartén con aceite cocinar la cebolla y la panceta, incorporar el arroz y agregar el vino blanco.

Cuando el alcohol se haya evaporado, agregar el caldo. Una vez que se haya consumido, agregar la batata pisada. Añadir queso rallado, sal y pimienta.

Croquetas de jamón y queso

Ingredientes:

Jamón picado 150g

Queso de máquina 150g

Dos huevos

Pan rallado 150g

Aceite para freír 120ml

Harina 125g

Aceite de oliva para freír 120ml

Para la salsa blanca:

Harina 150g

Mantequilla 150g

Cebolla picada  1 cucharada

Leche a temperatura ambiente 900ml

Nuez moscada

Sal 

Pimienta 

Preparación

Tamizar la harina con ayuda de un colador, picar una cucharada de cebolla y sofreírla en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté transparente. Añadir la manteca y una cucharada de harina. Remover y agregar otra. Cuando toda la harina esté incorporada, agregar de a poco la leche. Añadir nuez moscada, un poco de sal y pimienta. Remover por diez minutos hasta que la bechamel esté lista.

Colocar la salsa en una bowl, agregarle los pedazos de jamón y queso. Cubrir con un film y dejar reposar por ocho horas.

Pasado ese tiempo, preparar un plato con huevo batido, otro con harina, otro con pan rallado y un último plato con papel de cocina, para colocar las croquetas una vez que estén hechas.

Sacar la salsa de la heladera, hacer las croquetas con la mano y pasarlas primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado antes de llevarlas a freír a temperatura media, en aceite bien caliente. Dejarlas un minuto de cada lado y sacar cuando estén doradas.

Te puede interesar