Cómo tendrán que realizar gimnasia los chicos en las escuelas mendocinas

El protocolo establece las medidas sanitarias que deberán respetar docentes y alumnos para poder realizar la actividad evitando posibles contagios.

Mendoza 19/03/2021 Luján 365 Luján 365
1615899473349pandemia en las escuelas 2

Según informó el portal EL SOL ON LINE, la Dirección General de Escuelas (DGE) difundió los protocolos que establecen las condiciones para las clases presenciales de educación física en todos los niveles y modalidades.

A través del Memorándum 33, aprobado de manera conjunta entre las autoridades educativas y sanitarias, se busca garantizar que la actividad física se realice de manera segura y responsable en todas las escuelas.

Medidas sanitaras a tener en cuenta
Dentro de las exigencias establecidas en los protocolos, los docentes del área deberán tener en cuenta:

  • El distanciamiento físico entre los estudiantes.
  • El uso correcto de cubreboca.
  • La higiene y el uso del material deportivo de acuerdo con el espacio donde estén realizando la actividad, entre otras normativas.
  • El respeto de las burbujas, manteniendo grupos y las acciones que deben realizar los docentes sobre el comienzo y el fin de las actividades físicas.

Carina Ortega, coordinadora de Educación Física, explicó que en este protocolo están muy claras las acciones que debe preparar y verificar cada docente antes de comenzar la clase y corroborar todo lo que sucede durante la clase.

“Pedimos mucha colaboración, que los docentes estén comunicados con el equipo directivo y con los celadores y que avisen ante cualquier síntoma posible para dar el aviso oportuno”, indicó Ortega.

Y agregó: “Debemos apelar también a la responsabilidad individual de los docentes y estudiantes. Si cada uno realiza las actividades de manera responsable, vamos a tener un mejor desarrollo. Queremos que las clases de educación física también sea un espacio de autocuidado, de reflexión sobre la higiene y la protección personal para cuidarse a uno mismo y al resto”.

Mirá los detalles del Memorándum 33 haciendo CLIK AQUÍ

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto