“¿Esta cocina y pedís 50 lucas de alquiler?”: el desahogo de un inquilino que se hizo viral

Virales 08/03/2021 Por Cinthia Ruth para Infobae
A Martín F. (42) se le vence el contrato de alquiler en unos meses. Precavido, empezó a buscar un nuevo hogar en zona norte y se encontró con la “joya de la corona”, describió de forma irónica sobre las costosas sumas que exigen los propietarios por lo poco que ofrecen
SO4A4MQRKVCDLGUDCTJ7DOC4ZQ

BANNER 2

Martín F. (42) jura que se cansó de ver costosas viviendas en alquiler en estado deplorable pero que jamás se había topado con algo así. “Fue la joya de la corona”, describió a modo de broma cuando en un portal encontró una publicación que le llamó poderosamente la atención por las dimensiones, el diseño y la distribución que tenía la cocina de un departamento en Martínez, partido de San Isidro.

La propiedad está situada sobre la Av. Santa Fé al 2200, tiene 48 años de antigüedad y ocupa el primer piso de un PH donde en la planta baja hay un comercio. Tiene una superficie cubierta de 90 m2, dos dormitorios, un living y un balcón que da al frente.

TE PUEDE INTERESAR

1615143870219Captura de Pantalla 2021-03-07 a la(s) 16.04.16Encontraron a una joven en ropa interior y en shock en Chacras de Coria

El aviso contaba con 15 fotografías pero Martín detuvo su mirada en las últimas tres donde mostraban la cocina. Esto le llevó a hacer catarsis en Twitter y compartir en su cuenta una de esas imágenes con la siguiente pregunta: “¿Esta cocina y pedís 50 lucas de alquiler?”.

Las respuestas no tardaron en llegar e instalaron el debate acerca de la necesidad de una regulación en el precio de los alquileres. Y como no podía ser de otra manera, también aparecieron los que le pusieron una cuota de humor a la situación y los que salieron a defender a los propietarios.

TE PUEDE INTERESAR

perro_panamaBuscan crear un hospital público veterinario en Mendoza

“¿Y te cocina Francis Mallman?”, posteó uno de sus seguidores, mientras que otra contó que había visto “un departamento TOP con cocina y sin espacio para heladera”. Indignada, compartió la respuesta del agente inmobiliario, que le había sugerido poner la heladera en el living. “Tranca. Pues no. Yo decido dónde poner la heladera, y la quiero en la cocina. 50000 pe por esa cocina es abuso”, escribió.

Pero hubo un comentario en particular que alertó sobre las falencias en la remodelación que presenta ese ambiente. “A favor, la cocina es nueva. En contra, todo el resto (la instalación de gas no está aprobada, no puede estar la llave abajo de la flama, y la llave de paso de agua del año del pedo indica que las cañerías de agua deben ser de metal)”, tuiteó otro usuario.

A pesar de que otro admitió que “es feo y caro” pidió no olvidarse de que “el dueño puso USD 150.000 y cobra USD 300 mensuales”. Y agregó: “Se devalúa y en 3 años le estás pagando USD 70. Ponen ese precio porque es un riesgo alquilar. Hay gente que prefiere tenerlo vacío y no tener bardo. Lo que va a generar menos oferta y más subida”.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar