¿Cómo gana dinero WhatsApp si su servicio es gratuito?

"Facebook e Instagram son los escaparates y WhatsApp es la caja registradora". Así describió Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, el modelo de negocio de la aplicación de mensajería.
Bajo el ala de Facebook, su empresa matriz, la aplicación dejó atrás la época en la que aspiraba a generar ganancias a partir de suscripciones anuales de sus usuarios y ahora se enfoca en servicios para compañías y comisiones por transacciones financieras a través de WhatsApp Business y otras funcionalidades que ya se implementan en países como India.
TE PUEDE INTERESAR
Así, un pequeño negocio puede compartir su catálogo de productos desde la aplicación e interactuar con sus clientes, al igual que una empresa más grande tiene la posibilidad de usar WhatsApp como centro de atención al público y para compraventas.
Este plan, dicen los expertos consultados por BBC Mundo, tiene un enorme potencial de crecimiento, pero también reaviva el debate sobre cómo Facebook usa la información de los usuarios para generar ganancias.
La base de datos de WhatsApp alberga información de 2.000 millones de personas. "WhatsApp es gratuito para sus usuarios porque, en cierta forma, el producto son ellos", le dijo a BBC Mundo la analista de tecnologías Pilar Sáenz.
LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ
FUENTE: MDZ ON LINE