El femicida de Guadalupe intentó suicidarse en el hospital

Bautista Quintriqueo intentó suicidarse por segunda vez desde que mató a su ex pareja en Villa La Angostura. Su estado de salud es delicado.

Argentina 25/02/2021 Luján 365 Luján 365
1614259622189CPAEOFTUDBDSBPXVOAG6MSJEUM

El femicida Bautista Quintriqueo se quiso ahorcar mientras estaba internado . Esta fue la segunda vez que el asesino de Guadalupe intentó suicidarse luego de matar a la joven. Luego, como si fuera poco, se produjeron incidentes durante su ingreso a un hospital de mayor complejidad donde se podía tratar su nuevo cuadro.

Quintriqueo, de 33 años, fue internado el martes por la noche en el hospital Oscar Arraiz de La Angostura, minutos después de haber asesinado a puñaladas a Guadalupe, su ex pareja, en pleno centro de la ciudad. Al ser interceptado por dos policías de Zapala que paseaban de civil en sus vacaciones, el asesino intentó quitarse la vida al realizarse cortes en el cuello que resultaron ser superficiales.

Durante las entrevistas médicas a las que se lo sometió durante el miércoles, el femicida se encontraba ubicado en tiempo y espacio. Fue capaz de hablar.

TE PUEDE INTERESAR

512367Ahora es más fácil para el inquilino denunciar ante AFIP un alquiler en negro

Según relatan los medio locales, entrada la tarde Quintriqueo volvió a intentar quitarse la vida, por segunda ocasión. Intentó ahorcarse con un cable durante su internación en La Angostura. Al parecer, habría utilizado alguna de las vías con las que estaba conectado y, de no haber sido por el hallazgo de una de las enfermeras, habría muerto ahorcado.

De manera inmediata, su cuadro de salud se agravó y quedó en un estado delicado, por lo que fue necesario su traslado a un centro médico de mayor complejidad.

Para realizar el traslado del femicida se debió armar un operativo especial de distracción a fin de evitar incidentes. e dispuso una ambulancia con sus puertas abiertas en la entrada principal del hospital, aunque el femicida fue movilizado por una puerta trasera del lugar.

En un principio, Quintriqueo fue llevado a la Clínica Roca, de San Martín de los Andes, donde se le realizó una tomografía computada. Horas después fue derivado al hospital Ramón Carrillo, de la misma ciudad, donde ya quedó internado.

TE PUEDE INTERESAR

taianoLa Anses obliga a jubilarse al fiscal que investiga la “vacunación VIP”

Fue justo en el arribo a este segundo centro de salud que se sucedieron los incidentes con vecinos que se cercaron al hospital para intentar golpear e insultar al asesino. La policía debió intervenir.

En las últimas horas también surgieron los detalles sobre las denuncias realizadas por Guadalupe Curual ante la Justicia de Villa La Angostura por la violencia de género.

Según informó el diario La Angostura Digital, la primera denuncia de Guadalupe fue presentada el 12 de julio de 2020 a la madrugada. Fue realizada en la única Comisaría de la ciudad, la 28. Allí, relató que convivía con Quintriqueo desde hacía dos años, que tenían una hija en común y que los actos violentos, como empujones, ahorcamientos y zamarreos fueron realizados en la casa de ambos, ubicada en una pieza trasera de la casa de la casa de los padres del femicida.

Al día siguiente, el juez Jorge Videla impuso a Quintriqueo una restricción perimetral de 100 metros por un período de tres meses.

TE PUEDE INTERESAR

f1456x819-1022752_1193122_5050Venezuela vacunan a los diputados antes que a los grupos de riesgo

La segunda denuncia fue presentada el 8 de enero de este año, un mes y medio antes del femicidio.

Pasaron 11 días de la segunda denuncia para que Guadalupe volviera a comunicarse con la oficina de violencia y advirtiera nuevamente que su ex pareja la hostigaba telefónicamente. Además, contó que Quintriqueo había transgredido la restricción perimetral en más de una ocasión.

Lo mismo sucedió el 1º de febrero, cuando Curual manifestó que Quintriqueo merodeaba la zona de su lugar de trabajo y la insultaba y amenazaba ante cada diálogo entre ambos referido al cuidado de la hija.

En ese entonces, la Justicia impuso una sanción económica de más de 2.000 pesos a violento y se lo intimó a concurrir a un espacio de ayuda terapéutica. Nada de eso sirvió. En la noche del martes 23, Quintriqueo interceptó a Curual con un cuchillo en sus manos, la persiguió corriendo y en pleno centro de la ciudad, delante de vecinos y turistas, la asesinó a puñaladas.

Otra vez, como con Úrsula Bahillo, el sistema fracasó.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto