La Anses obliga a jubilarse al fiscal que investiga la “vacunación VIP”

Argentina 24/02/2021 Por Luján 365
El fiscal Eduardo Taiano imputó al exministro de Salud, Ginés González García, a su sobrino Lisandro Bonelli, y ordenó los allanamientos de la causa.
taiano

El fiscal federal a cargo de la investigación sobre la “vacunación VIP”, Eduardo Taiano, recibió la notificación de la Adeministración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para acelerar su jubilación. Taiano imputó formalmente al exministro de Salud Ginés González García, a su sobrino y al exfuncionario Lisandro Bonelli al organizar un vacunatorio VIP destinado a inmunizar contra el COVID-19 a funcionarios, legisladores, familiares y personas cercanas al poder.

El fiscal junto con la jueza María Eugenia Capuchetti ordenaron el allanamiento de la sede del Ministerio de Salud y el secuestro de los registros de ingreso y las imágenes de las cámaras de seguridad. Todo fue efectuado por la división Delitos contra la Salud de Policía Federal.

El lunes, el fiscal federal recibió la carta de notificación del Anses en donde lo intiman a abandonar sus funciones o retirar su trámite de jubilación ya otorgado. Los jueces y fiscales tienen la posibilidad de hacer sus papeles de jubilación cuando cumplen la edad de 60 años, para que ello quede asignado el día en que decidan presentar la renuncia. La nota señala que si no lo hacen se procede a rever el régimen con el que se jubilaron. Ante esto, el Consejo de la Magistratura de la Nación resolvió analizar y sentar una postura sobre la resolución.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar