Investigarán a un enfermero por amenazar a mujeres pro aborto

Mendoza 07/01/2021 Por Luján 365
El profesional se desempeña en un centro de salud de Costa de Araujo, Lavalle. El ministerio de Salud abrió un expediente administrativo por sus declaraciones en redes sociales
descarga

Un enfermero que se desempeña en un Centro de Salud de la localidad de Costa de Araujo en el departamento de Lavalle será investigado por el ministerio de Salud. Se trata de Leandro Borel, profesional que se ha mostrado en sus redes sociales asistiendo a mujeres que han sido madres.

Borel publicó en su cuenta de Facebook un mensaje violento contra las mujeres que estuvieron a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) sancionada el pasado 30 de diciembre en el Congreso de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

gettyimages-144560269Tiran 400 vacunas porque perdieron la cadena de frío

“Atentas pañuelos verdes, aborteras, no las quiero en las guardias pidiendo ayuda cuando se estén desangrando”. Eso decía el mensaje del enfermero que compartió en su cuenta personal. Esto generó que el Ministerio de Salud iniciara una investigación administrativa. La imagen del posteo se viralizó rápidamente por Whatsapp y las redes sociales.

La publicación que generó indignación y se viralizó rápidamente.

PosteoBorelenfermero
Borel se desempeña en el Centro de Salud n° 043 de Costa de Araujo y en algunas imágenes que aparecen en su perfil de Facebook, se lo puede ver con bebés recién nacidos.

TE PUEDE INTERESAR

maradona_862x485"No culpen a mi papá por los contagios", pidió Gianinna Maradona

Funcionarios del gobierno provincial entendieron que sus dichos alcanzaban para iniciar una investigación y el enfermero corre riesgo de ser sumariado o suspendido de su cargo.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar