Investigarán a un enfermero por amenazar a mujeres pro aborto

El profesional se desempeña en un centro de salud de Costa de Araujo, Lavalle. El ministerio de Salud abrió un expediente administrativo por sus declaraciones en redes sociales

Mendoza 07/01/2021 Luján 365 Luján 365
descarga

Un enfermero que se desempeña en un Centro de Salud de la localidad de Costa de Araujo en el departamento de Lavalle será investigado por el ministerio de Salud. Se trata de Leandro Borel, profesional que se ha mostrado en sus redes sociales asistiendo a mujeres que han sido madres.

Borel publicó en su cuenta de Facebook un mensaje violento contra las mujeres que estuvieron a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) sancionada el pasado 30 de diciembre en el Congreso de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

gettyimages-144560269Tiran 400 vacunas porque perdieron la cadena de frío

“Atentas pañuelos verdes, aborteras, no las quiero en las guardias pidiendo ayuda cuando se estén desangrando”. Eso decía el mensaje del enfermero que compartió en su cuenta personal. Esto generó que el Ministerio de Salud iniciara una investigación administrativa. La imagen del posteo se viralizó rápidamente por Whatsapp y las redes sociales.

La publicación que generó indignación y se viralizó rápidamente.

PosteoBorelenfermero
Borel se desempeña en el Centro de Salud n° 043 de Costa de Araujo y en algunas imágenes que aparecen en su perfil de Facebook, se lo puede ver con bebés recién nacidos.

TE PUEDE INTERESAR

maradona_862x485"No culpen a mi papá por los contagios", pidió Gianinna Maradona

Funcionarios del gobierno provincial entendieron que sus dichos alcanzaban para iniciar una investigación y el enfermero corre riesgo de ser sumariado o suspendido de su cargo.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.