Asignarán banco a estudiantes de secundaria que todavía no se inscribieron

Se anunció que aquellos que no tengan un banco asignado podrán acercarse a las supervisiones para garantizar un lugar donde iniciar sus estudios secundarios.

Mendoza 13 de febrero de 2024 LUJAN365 LUJAN365
Banco para estudiantes secundarios en Mendoza
Banco para estudiantes secundarios en Mendoza

Más de 32.000 inscripciones para el inicio de la secundaria

La Dirección de Educación Secundaria ha informado que se han registrado alrededor de 32.000 estudiantes para comenzar la secundaria en las diferentes instancias propuestas por la DGE. Sin embargo, aún persiste un grupo de 1.200 jóvenes que no cuentan con un banco asignado según los datos del Sistema de Gestión Educativa Mendocino (GEM).

El director de Nivel Secundario, Emilio Moreno, ha señalado que muchos de estos estudiantes podrían estar inscritos en escuelas que no pertenecen a la DGE, ya sea privadas o estatales.

Ante esta situación, se ha habilitado la posibilidad para que las familias afectadas puedan acercarse a las supervisiones más cercanas a su domicilio a partir del 14 de febrero para buscar un lugar donde inscribir a sus hijos.

Apoyo de los supervisores educativos

Los supervisores ya cuentan con el listado de estudiantes que aún no tienen asignado un banco y estarán brindando apoyo a las familias para informarles sobre las opciones disponibles. Es fundamental que las familias se acerquen a tramitar un lugar para que sus hijos puedan comenzar la secundaria.

"Es muy importante que las familias vayan a tramitar un lugar para que comiencen la secundaria", destacó Moreno, haciendo hincapié en la importancia de este proceso para garantizar el acceso a la educación secundaria de todos los jóvenes.

En resumen, el gobierno escolar está tomando medidas para asegurar que ningún estudiante se quede sin la posibilidad de iniciar sus estudios secundarios.

La colaboración de las familias y el apoyo de las autoridades educativas serán clave para garantizar el acceso a la educación de todos los jóvenes mendocinos.

Te puede interesar
Lo más visto