
Descubrí los beneficios de incorporar un 50% de verduras en tu dieta diaria
Te invitamos a descubrir por qué es importante incorporar un 50% de verduras en tu alimentación diaria y cómo podés aprovechar al máximo sus propiedades.
Los especialistas advierten que la protección que brindan las vacunas no es inmediata, por lo tanto dejar de aplicar las medidas de sanitarias vigentes, como es el uso de cubrebocas, no es recomendable.
Salud y Bienestar31/12/2020Según informó MDZ ON LINE, en todo el mundo son millones las personas que ya han recibido o que recibirán en los próximos días alguna de las vacunas contra la Covid-19. Aun hay muchas dudas alrededor de las mismas y una de ellas es si la persona que reciba las dosis correspondientes puede dejar de usar cubrebocas o barbijo.
Todos pensarán que una vez recibida la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 uno puede dejar atrás ciertas medidas de seguridad pensadas para evitar el contagio por coronavirus y "relajarse". Sin embargo, Las medidas sanitarias dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la implementación en cada país siguen siendo normativa para quienes inclusos hayan sido vacunados.
TE PUEDE INTERESAR
Para el doctor Eduardo López, médico infectólogo (M.N. 37.586), hasta que no se compruebe que las vacunas protegen de la enfermedad, no es correcto dejar de usar barbijos. Esto es en el marco de alcanzar la “inmunidad de rebaño”, en la que algunos manifiestan que debería ser del 70% y otros del 75% de la población. Al menos, durante el primer semestre del 2021, seguirá el panorama igual como en el 2020.
Por otra parte, según señala el infectólogo, en Argentina se estima que la vacunación alcance y logre un 50% del territorio nacional a mitad del 2021. Si se vacuna a toda la población de adultos mayores, se estima que habrá una disminución en los porcentajes de mortalidad y por ende de internaciones que requieran ser atendidas en servicios de terapia intensiva del sistema sanitario. En Argentina, el 84% de estas muertes se producen en personas mayores de 60 años.
TE PUEDE INTERESAR
Por otra parte, la doctora Angela Gentile, médica infectóloga y jefa de epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (M.N. 49.908), es otra de las profesionales que aseguró que no se puede dejar de usar el barbijo. “Deben continuarse todas las medidas dispuestas: el lavado de manos, mantener una distancia segura y el uso de máscaras a pesar de haber sido vacunados. Porque la vacunación va a ser escalonada y vamos a necesitar a dos tercios de la población que haya padecido la enfermedad o al menos vacunada para alcanzar la inmunidad de rebaño -y agregó- para esto se necesita tiempo. El primer semestre será igual, seguramente, tanto en Argentina como en todo el mundo”.
“Si las vacunas demuestran eficacias, para finales del próximo año seguramente tendremos buenas noticias”, expresó Gentile a Infobae.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la utilización de barbijos, tanto para las reuniones de navidad y el año nuevo. Desde la organización advirtieron que existe un riesgo elevado de que la pandemia del coronavirus se agrave a principios de 2021, más precisamente en las primeras semanas y meses del comienzo del próximo año.
FUENTE: MDZ ON LINE
Te invitamos a descubrir por qué es importante incorporar un 50% de verduras en tu alimentación diaria y cómo podés aprovechar al máximo sus propiedades.
Son fáciles de pelar y cada gajito es un bocado lleno de propiedades beneficiosas.
En tan sólo 40 minutos estarán listos para acompañar con mates, té o un rico café.
Fáciles y ricos, son ideales para acompañar con un rico guacamole o salsa picante. En la nota la receta
Un hombre en el Reino Unido halló su antiguo Nokia 3310 tras más de dos décadas y, sorprendentemente, todavía tenía batería. Este hallazgo nos recuerda la era de los celulares indestructibles y de larga duración
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
Su misión, tan real como desconocida, lo coloca en el centro de una batalla espiritual silenciosa que muchos aún dudan que exista.