
Debido a las intensas nevadas, el animal estaba imposibilitado de moverse por sus propios medios. Una patrulla de gendarmes lo halló y lo resguardó.
Las fotos de los primeros vacunados contra el coronavirus Covid-19 en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires invadieron los medios de comunicación y redes sociales, por tratarse del comienzo de la campaña de inmunización más grande de la historia.
Entre las decenas de imágenes, que incluyeron gobernadores, ministros de salud provinciales y personal de salud que trabaja en la primera línea para combatir el virus SARS-CoV-2, llamó la atención la de un médico de la capital riojana que aparece vacunándose "dos veces".
TE PUEDE INTERESAR
Diferentes usuarios de redes sociales se dieron cuenta de las diferencias entre las dos tomas que fueron compartidas por diferentes organismos oficiales de La Rioja. En una, el médico de ambo amarillo era vacunado por una mujer. En la otra imagen, por un hombre.
El protagonista de la historia es el doctor Rafael Fernández, presidente del Comité de Crisis del hospital Vera Barro, que en diálogo con LA NACION aclaró la situación y explicó que solo recibió una dosis de la Sputnik V.
"Había demasiada gente presente y a solicitud de la prensa cambié de lugar. Eso fue lo que sucedió", resumió Fernández, que contó que se encuentra bien tras recibir la primera dosis y que no sintió ninguno de los síntomas leves que pueden aparecer tras recibir la vacuna.
TE PUEDE INTERESAR
El médico recordó: "Yo soy Covid recuperado. Llevo 4 meses desde el alta. Estoy bien. Me estuve controlando esta mañana y, hasta ahora, no he tenido síntoma alguno".
Fernández, también publicó un descargo en sus redes sociales junto a las dos imágenes: "Quiero aclarar que no me he vacunado dos veces. Esta mañana sucedió que había un conglomerado importante de personas que querían participar de esta primera vacunación".
"Para mayor comodidad de la prensa, se decidió el cambio de lugar y cambio de brazo. El enfermero siguió vacunando su línea y por eso cambió el personal", detalló y agregó: "no sean mal intencionados con las interpretaciones".
Además de la explicación del médico, fuentes consultadas por este medio, explicaron que el motivo de la segunda foto se debió a que debía aparecer en la imagen la vicegobernadora y otros funcionarios que no salieron en la toma donde, efectivamente, se vacunó Fernández.
Por: José María Costa para La Nación
Debido a las intensas nevadas, el animal estaba imposibilitado de moverse por sus propios medios. Una patrulla de gendarmes lo halló y lo resguardó.
Con una inversión millonaria, Tecpetrol posiciona a Argentina como potencia energética regional.
No hubo heridos, pero sí grandes pérdidas materiales. Una operaria salvó su vida de milagro.
La perra al verse superada pidió ayuda a un hombre que pasaba cerca de su guarida.
Conocé la historia de Milu, una perrita en adopción que lo tiene todo: es tierna, pequeña, obediente y súper guardiana.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
Ante las bajas temperaturas, los proteccionistas solicitan a la comunidad ser solidarios con los perros callejeros. Un techo, una manta o un rincón cálido pueden salvarles la vida.
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.