Confirman que el 23 llegan 300 mil dosis de la vacuna rusa a la Argentina

Este martes partirá un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia para buscar las vacunas.

Argentina 21 de diciembre de 2020 Luján 365 Luján 365
El-Gobierno-no-descarta-fabricar-la-vacuna-rusa-contra-el-coronavirus-en-el-país

Aerolíneas Argentinas avanza con la preparación de un avión para concretar el traslado desde Rusia de las vacunas Sputnik V con las que el Gobierno Nacional prevé inmunizar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de fin de año, según informaron fuentes aeronáuticas.

Los primeros en vacunarse con la primera dosis serán el personal médico de terapia intensiva. Pasados 21 días se darán la segunda, en el marco de las otras 5 millones de dosis que llegarán en enero.

TE PUEDE INTERESAR

vacunarusa1Encuesta: ¿Te vas a colocar la vacuna rusa cuando comience la vacunación?

"Todo va en camino. Estamos trabajando para que los próximos días, antes de Navidad, este primer lote de 300 mil vacunas pueda estar en la Argentina", resaltó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

En declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale en Radio Rivadavia, el asesora presidencial aseguró que "entre diciembre y febrero" llegarán al país 20 millones de dosis, con las que se podrá vacunar a un total de 10 millones de personas.

 Además, Nicolini afirmó que la vacuna es "segura y eficaz para mayores de 60, pero requiere autorizaciones", y amplió: "Aún requiere un trámite burocrático para que el ministerio de Salud incluya a este segmento poblacional a la vacunación masiva en Rusia".

TE PUEDE INTERESAR

5fdd1cd360db5Un "Spiderman" se cuelga en un hospital para alegrar a los niños enfermos

La aeronave, un Airbus 330-200, está siendo acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas, con un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de medicamentos desde China.

El vuelo, nominado AR 1060, insumirá 34 horas aproximadamente, de viaje neto: está previsto que este martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas.

En tanto, el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30, luego de 18 horas de viaje. En ese vuelo regresarán al país la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y los técnicos.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.