Te enseñamos a hacer empanadas de chorizo y queso

El choriqueso, también conocido como queso fundido con chorizo, es un dip caliente de queso derretido con chorizo. Se lo acostumbra comer con chips de tortillas o tortillas de maíz

Recetas 18 de diciembre de 2020 Layla Pujo para Laylita
Empanadas-de-chorizo-y-queso
Receta para hacer empanadas de chorizo y queso

El choriqueso me encanta, es uno de los platillos mexicanos que más me gusta, es por esto que la idea de usar esa deliciosa mezcla como relleno para empanadas de chorizo y queso se me ocurrió fácilmente

El choriqueso, también conocido como queso fundido con chorizo, es un dip caliente de queso derretido con chorizo. Se lo acostumbra comer con chips de tortillas o tortillas de maíz. El choriqueso me encanta, es uno de los platillos mexicanos que más me gusta, es por esto que la idea de usar esa deliciosa mezcla como relleno para empanadas de chorizo y queso se me ocurrió fácilmente.

TE PUEDE INTERESAR

un-perrito-callejero-durmiendo-en___joOKH2vhg_1256x620__1Perrito callejero dormía en un pesebre y le encontraron un hogar

En lo que tiene que ver con cuestiones de cocina, a veces a uno se le ocurre una idea para una receta nueva y resulta tal como lo esperabas, otras veces es un desastre, y en algunas ocasiones, como es el caso de estas empanadas de chorizo con queso, resulta mejor de lo que te habías imaginado.

No es solo el relleno de las empanadas que resultó un éxito, pero también la salsa de aguacate con las que se sirven resulto en una combinación perfecta de sabores. A continuación los ingredientes y preparación:

Ingredientes
24 tapas o discos de empanadas preparados en casa o comprados 

Relleno de choriqueso:
1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva
½ cebolla blanca o cebolla perla finamente picada – alrededor de 1 taza
1 Kilo de chorizo fresco de carne, de cerdo o carne de res según su preferencia
½ a 1 cucharada de achiote molido – opcional
3 tazas o 12 onzas de queso mozzarella rallado

1 taza de queso fresco desmenuzado
Opcional: Rodajas de jalapeño

Para empanadas al horno:
1 yema de huevo + 1 cucharada de agua batidos para usar como barniz para pintar las empanadas

Para acompañar:
Salsa de aguacate

TE PUEDE INTERESAR

2020121620065794767Furor en las redes por el fernet en bolsa que sirve un bar porteño

Preparación

Caliente la mantequilla o el aceite en una sartén a fuego medio bajo, añada la cebolla picada y cocine hasta que estén suaves, unos 5 minutos.

Retire la piel del chorizo, córtelo en trozos y agréguelo a la sartén con la cebolla. Cocine el chorizo a fuego medio hasta que esté completamente cocido, revuélvalo y aplástelo con frecuencia para ayudar a desmenuzarlo.

Agregue el achiote adicional si lo desea. Retírelo del fuego y deje que la mezcla se enfríe completamente antes de usarla.

Mezcle el queso mozzarella rallado con el queso fresco desmenuzado.

Para armar las empanadas, ponga una cucharada de la mezcla de queso y una cucharada de chorizo en el centro de cada disco de empanada. Si le gusta bien picante puede agregar rodajas de jalapeños frescos.

Doble los discos de las empanadas y selle los bordes suavemente con los dedos. Para formar el repulgue o el churito, gire y doble los bordes de las empanadas con los dedos. Si las quiere extra selladas puede usar el filo de un tenedor para sellar los bordes de las empanadas.

Deje que las empanadas reposen en la refrigeradora durante una hora o hasta que estén listas para hornear o freír. Esto les ayudará a sellarse mejor y evitar abrirse. Esto es especialmente necesario si las va a hornear.

Para las empanadas al horno, pre-caliente el horno a 400 F. También, con una brocha pastelera, pinte ligeramente la parte superior de las empanadas con la mezcla de yema de huevo, lo que les dará ese bonito brillo dorado. Hornee las empanadas durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas.

Para las empanadas fritas, caliente el aceite en una sartén o en una freidora eléctrica. Si va a freír las empanadas en una sartén asegúrese de agregar suficiente aceite para que por lo menos cubra la mitad de la empanada.

Cuando el aceite este bien caliente añada las empanadas y fríalas hasta que estén completamente doradas, aproximadamente un minuto por lado. No fría demasiadas a la vez, es más fácil freírlas de dos en dos. Coloque las empanadas encima de toallas de papel para que se absorba la grasa y sirva inmediatamente.

Sirva las empanadas calientitas con salsa de aguacate.

FUENTE: www.laylita.com

Te puede interesar
17690

Te damos la receta para hacer pan lactal casero

LUJAN365
Recetas 19 de marzo de 2024

Este pan para sándwiches sale fantástico y tiene un sabor increíble. También es un buen entretenimiento de fin de semana, porque si bien se hace fácil, se debe dejar levar dos veces por lo menos una hora y se amasa mínimo 10 minutos.

Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.