Día de la Mujer Emprendedora: ¿por qué se celebra el 19 de noviembre en Argentina?

Por quinto año consecutivo se celebra en el país la fecha el Día de la Mujer Emprendedora. "Mujeres, Tecnología y Negocios" es el lema de este año. La iniciativa fue creada en 2014 por la empresaria norteamericana Wendy Diamond.

Argentina 19 de noviembre de 2020 Luján 365 Luján 365
en-este-2020-se-encuentra-cargo-argentina-como-directora-ejecutiva-pais-la-mendocinamaria-emilia-castilloquien-coordina-la-estrategia-la-organizacion-y-el-equipo-nacional-el-ano-2018

Por quinto año consecutivo, el 19 de noviembre se celebra en Argentina el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. El día de la mujer emprendedora se celebra en 144 países y 110 universidades y colegios internacionales.
 
En el país, Mujeres, Tecnología y Negocios es el lema de este año que reunirá a oradoras de todo el país en un evento virtual que comenzará a las 16 h y será gratuito.
 
TE PUEDE INTERESAR 

la-imagen-del-sacerdote-que-obligo-al-nino-besar-el-atudUn sacerdote obligó a un niño a besar el ataúd de un obispo que murió de COVID19

La iniciativa, titulada Women´s Entrepreneurship Day (WED), fue creada en 2014 por la empresaria norteamericana Wendy Diamond. Se trata de una de las autoras más vendidas en Estados Unidos, personalidad destacada de la televisión.

Día de la Emprendedora en Argentina
En el 2016, María Cecilia Ribecco fue designada como Embajadora de Argentina para iniciar el movimiento en nuestro país. Este año por su destacada gestión fue seleccionada como presidenta global de las Embajadoras WED.

Desde 2017, integra el comité ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), siendo la primera mujer dentro del equipo directivo, a cargo del área diversidad.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-29814_87617_6337Nueva York vuelve a cerrar las escuelas por aumento de casos de covid

En 2019 fue reconocida por la organización JCI Argentina como joven destacada del país por su labor voluntaria en el apoyo a las mujeres emprendedoras y empresarias del país.

Día de la Emprendedora 2020
Mujeres, Tecnología y Negocios será el lema de este año que reunirá a speakers de todo el país en un evento virtual que comenzará a las 16 h y será gratuito.

En este 2020 se encuentra a cargo de Argentina como Directora Ejecutiva País, la mendocina María Emilia Castillo quien coordina la estrategia de la organización y el equipo nacional desde el año 2018.

TE PUEDE INTERESAR

ExA_Convocatoria_2020_3Abrió la convocatoria de graduados universitarios y docentes para el Programa de Liderazgo de Enseñá Por Argentina

Castillo es vicepresidenta de Alianza - Asociación Argentina de Especialistas en Bodas, Eventos e Imagen. Empresaria mendocina dueña de Living Life Ambientaciones, El Galpón de María, y socia en Links Eventos y Comunicación. Creadora y mentora del Programa de Mentoreo TALENTIA 2017 “Una Mujer por una mujer”. Líder de Movimiento 7Reinas Mendoza y Córdoba 2017/2018/2019.

WED designó como embajadoras en nuestro país a las siguientes empresarias y/o referentes del ecosistema emprendedor; Andrea Mariana Nallim por Mendoza, Vanesa Kliksberg por Buenos Aires, Fátima Casulli Villacorta por La Rioja, Rosario Ahumada por San Juan y Soledad Huespe por Córdoba.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.