Un sacerdote obligó a un niño a besar el ataúd de un obispo que murió de COVID19

El sacerdote ortodoxo alzó al nene para que besara el cajón del difunto religioso y fue fotografiado

Mundo 19 de noviembre de 2020 Luján 365 Luján 365
la-imagen-del-sacerdote-que-obligo-al-nino-besar-el-atud

Según informó Diario Uno, un sacerdote ortodoxo provocó indignación en las redes cuando obligó a un niño a besar el ataúd de un obispo que murió de coronavirus. Ocurrió en Grecia este domingo. El féretro del clérigo principal Ioannis de Lagadas había sido llevado a la Iglesia por personal sanitario que contaba con la protección necesaria para evitar los contagios.

En la foto se puede ver que tanto el niño como el sacerdote usan barbijos. Sin embargo, el hombre se quitó el suyo para besar el féretro. La secuencia quedó registrada y se replicó en las redes en un momento donde Grecia implementó un estricto control para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

BL7UAM2UIFEMHDGC3AJ63LXV7U (1)Insólito: chocaron en cadena mientras marchaban por el Día de la Militancia

El medio Keep Talking Greece informó que el ataúd estaba abierto, por lo que el niño y el sacerdote habían besado el cadáver del obispo. Sin embargo, esa información no pudo ser corroborada dado que pareciera que hay objetos sobre la tapa del féretro.

Después del hecho, miles de usuarios se volcaron a las redes sociales para exigir que las restricciones y las multas por violarlas también se apliquen a los sacerdotes. Pese a las restricciones impuestas durante la cuarentena, el fallecido obispo griego había sido un defensor del mantenimiento de las ceremonias de comunión, en las que los fieles reciben pan y vino de una cuchara compartida.

TE PUEDE INTERESAR

asalto-violento-jubiladaHirieron a una jubilada con un destornillador y le prendieron fuego la casa para robarle dinero

Christos Giannoulis, un legislador de Salónica del partido de izquierda Syriza, dijo que el gobierno conservador debería haber conseguido un mayor apoyo de la Iglesia en su campaña de salud pública contra la pandemia. En tanto, el Santo Sínodo que gobierna la Iglesia aseguró que estaba cumpliendo con las restricciones de seguridad pública y respondió a los críticos que acusaron a la Iglesia de actuar de manera irresponsable.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto