Te enseñamos la receta para hacer Fernet de manera artesanal

Recetas 22/03/2020 Por Luján 365
Hoy te dejamos la receta para que puedas hacer fernet artesanal, con hierbas seleccionadas por vos mismo y con la satisfacción que implica producir en casa lo que vamos a consumir. ¡Animáte a prepararlo!
fernet-640x360

El precio del fernet se fue a las nubes. Por eso, para que te diviertas haciéndolo, ahorres dinero y sorprendas a tus amigos te contamos cómo hacer tu propio “fernecito”. 

Primero que nada, los ingredientes que tenés que comprar son los siguientes: 

  • 1 litro de Agua.
  • Conjunto de hierbas a utilizar: laurel, muna muna, carqueja, manzanilla, cardamomo, menta, mirra, cedrón, quinina, nencia, palo amargo, alcachofa, romero, tomillo, enebro, poleo, coliandro, jensiana, cola de quirquincho. Te sugerimos utilizar en la preparación 5 gramos de cada una. Sugerimos utilizar entre 10 y 12 hierbas como mínimo. Se consiguen fácilmente en cualquier herboristería. 
  • 4 clavos de olor.
  • 1 cucharadita de azafrán.
  • 50 cc de caramelo líquido.
  • De Vodka se necesitará 1/4 parte del total de la infusión de hierbas obtenida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y si este fin de semana te hacés unos ricos sándwiches de miga?

Vamos a prepararlo 
Lo primero que debemos hacer es la infusión de hierbas y clavos de olor. Para ello colocaremos todo junto (las hierbas y los clavos) con el agua en una cacerola y herviremos a fuego bajo, durante unos 15 minutos, revolviendo la preparación para mezclar bien los ingredientes. 

Luego de estos minutos apagamos el fuego, dejamos reposar por unos 10 minutos e incorporamos el azafrán. 
Revolvemos y otra vez dejamos reposar durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, procedemos a colar varias veces la infusión utilizando un lienzo, hasta que no queden restos sólidos. Por último, agregamos el vodka y el caramelo líquido ¡y a macerar! 

Para macerar colocamos la preparación en una botella o damajuana bien cerrada y la guardamos en un lugar oscuro. 

Hay que tener paciencia y no caer en la tentación, puedes debemos dejar macerar nuestro “fernecito artesanal” al menos 3 meses para obtener un sabor agradable ya que antes de ese tiempo el sabor a alcohol es muy fuerte. Cuanto más tiempo esperes más rico va a estar tu fernet. 

Historia del Fernet
Esta rica bebida nació en el siglo XIX, se cree que en Italia (aunque hay dudas) y fue introducida en Argentina por inmigrantes italianos que lo consumían como bebida medicinal o digestiva.

En un principio se lo utilizó con estos fines medicinales, pero con el tiempo se convirtió en un aperitivo muy popular en nuestro país, que ya forma parte de nuestra identidad cultural: no falta en asados familiares, fiestas, reuniones con amigos y «previas». Debido a su alta graduación alcohólica se bebe con soda, agua o «coca» (bebida cola).

Esperamos que te diviertas y disfrutes mucho tu "fernecito" recordándote que NO MANEJES SI TOMÁS ALCOHOL

Con información de www.razafolklorica.com 

Te puede interesar