Te enseñamos la receta para hacer Fernet de manera artesanal

Recetas 22 de marzo de 2020 Por Luján 365
Hoy te dejamos la receta para que puedas hacer fernet artesanal, con hierbas seleccionadas por vos mismo y con la satisfacción que implica producir en casa lo que vamos a consumir. ¡Animáte a prepararlo!
fernet-640x360

El precio del fernet se fue a las nubes. Por eso, para que te diviertas haciéndolo, ahorres dinero y sorprendas a tus amigos te contamos cómo hacer tu propio “fernecito”. 

Primero que nada, los ingredientes que tenés que comprar son los siguientes: 

  • 1 litro de Agua.
  • Conjunto de hierbas a utilizar: laurel, muna muna, carqueja, manzanilla, cardamomo, menta, mirra, cedrón, quinina, nencia, palo amargo, alcachofa, romero, tomillo, enebro, poleo, coliandro, jensiana, cola de quirquincho. Te sugerimos utilizar en la preparación 5 gramos de cada una. Sugerimos utilizar entre 10 y 12 hierbas como mínimo. Se consiguen fácilmente en cualquier herboristería. 
  • 4 clavos de olor.
  • 1 cucharadita de azafrán.
  • 50 cc de caramelo líquido.
  • De Vodka se necesitará 1/4 parte del total de la infusión de hierbas obtenida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y si este fin de semana te hacés unos ricos sándwiches de miga?

Vamos a prepararlo 
Lo primero que debemos hacer es la infusión de hierbas y clavos de olor. Para ello colocaremos todo junto (las hierbas y los clavos) con el agua en una cacerola y herviremos a fuego bajo, durante unos 15 minutos, revolviendo la preparación para mezclar bien los ingredientes. 

Luego de estos minutos apagamos el fuego, dejamos reposar por unos 10 minutos e incorporamos el azafrán. 
Revolvemos y otra vez dejamos reposar durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, procedemos a colar varias veces la infusión utilizando un lienzo, hasta que no queden restos sólidos. Por último, agregamos el vodka y el caramelo líquido ¡y a macerar! 

Para macerar colocamos la preparación en una botella o damajuana bien cerrada y la guardamos en un lugar oscuro. 

Hay que tener paciencia y no caer en la tentación, puedes debemos dejar macerar nuestro “fernecito artesanal” al menos 3 meses para obtener un sabor agradable ya que antes de ese tiempo el sabor a alcohol es muy fuerte. Cuanto más tiempo esperes más rico va a estar tu fernet. 

Historia del Fernet
Esta rica bebida nació en el siglo XIX, se cree que en Italia (aunque hay dudas) y fue introducida en Argentina por inmigrantes italianos que lo consumían como bebida medicinal o digestiva.

En un principio se lo utilizó con estos fines medicinales, pero con el tiempo se convirtió en un aperitivo muy popular en nuestro país, que ya forma parte de nuestra identidad cultural: no falta en asados familiares, fiestas, reuniones con amigos y «previas». Debido a su alta graduación alcohólica se bebe con soda, agua o «coca» (bebida cola).

Esperamos que te diviertas y disfrutes mucho tu "fernecito" recordándote que NO MANEJES SI TOMÁS ALCOHOL

Con información de www.razafolklorica.com 

Boletín de noticias