La historia de la “abuela bostera” que le robó dos banderas a La 12

Laura Martín tiene 87 años, es socia de Boca hace 70 y vitalicia hace 43

Argentina16/08/2024 Gonzalo Molina Prado para TN
ABUELA DE BOCA
ABUELA DE BOCA

“A mí me conocen como ‘La bostera’”. Con esa frase se presentó Laura Martín, quien cumplió 87 años hace unas pocas semanas y lleva 70 siendo socia de Boca. Para los hinchas xeneizes, su anecdotario es tan atractivo como el museo que armó en su casa de Avellaneda. Entre los miles de historias que guarda en su memoria -y en las paredes de su casa- Laura tiene varias que superan la realidad: desde dormir en la cama de “Rojitas” a organizar la despedida de Antonio Rattín, pasando por la presencia de Antonio Roma en su casamiento y la vez que le “robó” banderas a La 12.

El amor de Laura por Boca comenzó poco tiempo antes de cumplir la mayoría de edad. Su futuro marido, oriundo del barrio de La Boca, se había mudado muy cerca de su casa y le contagió la pasión por el que luego fue el club de sus amores. En un abrir y cerrar de ojos, Boca se convirtió en su vida: apenas consiguió trabajo, se hizo socia y todo se volvió azul y amarillo.

Con el carnet de socia en mano, La Bombonera se transformó en su segunda casa: “Yo iba a la cancha cuando era de madera todavía, éramos un grupo de mujeres y un grupo de varones. Íbamos a todas las canchas que jugaba Boca”, contó a TN. Hasta llegó a comprar bonos para la construcción de una nueva cancha que había propuesto Alberto J. Armando, presidente de aquel momento: “Compramos tres bonos que vendía Armando para hacer la cancha nueva en la Costa, cerca del río”.

A tres años de su primera vez en la cancha, debutó Antonio Ubaldo Rattín, uno de los máximos ídolos de la historia xeneize. Contemporáneo a ella, Laura vivió toda la carrera del histórico defensor que solo jugó en el conjunto de La Ribera. “El fanatismo mío siempre fue con Rattín, lo quiero mucho. Es una persona adorable”.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto