Comenzó la cumbre virtual de Videojuegos entre Mendoza y Montreal

Videos Juegos 18/11/2020 Por Luján 365
Se desarrolló ayer el primer encuentro que estuvo a cargo del empresario canadiense Jason Della Rocca, ex director ejecutivo de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos.
IMG-20201118-WA0060-700x402

VFS_BANNER_720x270

El empresario se explayó sobre la industria del videojuego a nivel global y compartió la experiencia de Montreal en el desarrollo de la industria de los videojuegos, que sirvió de motor para la generación de puestos de trabajo. También se analizaron los programas de financiamiento y fomento público-privado de dicha ciudad.

Además, se interactuó con representantes de empresas desarrolladoras de videojuegos para conocer sus experiencias y evaluar el potencial del mercado global.

TE PUEDE INTERESAR

inflaUna familia mendocina necesitó $43.973 para no ser pobre

Es importante destacar que la industria de los videojuegos es un sector con alto potencial de crecimiento y desarrollo mano de obra. Se encuentra dentro de la Economía Naranja que promueve el crecimiento de las industrias creativas, audiovisuales, gráficas, de diseño, realidad virtual, realidad aumentada, la música y las artes.

Importante evento

El cronograma de la cumbre incluye cinco encuentros que se desarrollarán todos los martes y tienen como objetivo explorar el desarrollo de la industria en la ciudad canadiense y cómo el mismo ha sido un motor de constante generación de mano de obra y riquezas, tanto para el sector público como privado.

La organización está a cargo de Film Andes con el auspicio del Gobierno de Mendoza, a través de ProMendoza, IDITS y la Dirección de Innovación.

TE PUEDE INTERESAR

Jimena-Barón-portadaJimena Barón reapareció junto a su nuevo novio y su hijo Momo

Próximos encuentros

24/11 – Apoyo, incentivos, financiación del gubernamental
01/12 – Educación e investigación
08/12 – Historias de éxito
15/12 – Iniciativas de apoyo impulsadas por la comunidad

Las transmisiones son vía Zoom entre las 15 y 17 y contará con intérprete simultáneo de inglés y español.

Te puede interesar