Por la cuarentena, el 60% de los estatales de la Provincia trabaja desde sus casas

Mendoza 15 de octubre de 2020 Por Luján 365
Lo informó el ministro Ibáñez a los legisladores. No confirmó si habrá aumentos salariales el año próximo.
casa de gobierno

MMVT_720x270

Según informó Diario Los Andes, desde que comenzó la pandemia, la mayoría de los empleados del Estado provincial dejó de asistir a sus lugares de trabajo y desarrolla sus actividades desde sus hogares. Así lo informó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, en la presentación ante los legisladores del presupuesto de su área proyectado para 2021.

Ibañez detalló que aproximadamente el 50% de la planta de personal corresponde a la DGE y todos dejaron de asistir a las escuelas cuando comenzó la cuarentena en marzo. Hay otro 35% que son los trabajadores de la salud, que sí están trabajando en forma presencial, al igual que el 5% que corresponde a los empleados del Ministerio de Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-969676_1027479_5050Las Heras invertirá $3 millones para una escultura

Del restante 15% de la planta del Estado, la mitad de ellos están yendo a los lugares de trabajo en Casa de Gobierno y otras dependencias, y el resto cumple su jornada en sus casas, explicó el ministro.

Por lo tanto, según las cifras que informó, el 60% de los estatales de la Administración Pública provincial están haciendo teletrabajo. Si tenemos en cuenta que hay unos 90 mil empleados, son 50 mil los que dejaron de trasladarse para ir a trabajar, lo que sin dudas ha colaborado a evitar que hay mayor circulación de gente en estos meses en las calles y, sobre todo, en el transporte público.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar