Las Heras invertirá $3 millones para una escultura

Pueden ser parte de este proyecto de grandes dimensiones artistas de Chile, Perú y de Argentina. La obra, que honrará al Libertador José de San Martín y al General Las Heras, es parte de la celebración de los 150 años del departamento.

Mendoza 15/10/2020 Luján 365 Luján 365
f848x477-969676_1027479_5050

Según informó MDZ ON LINE, un concurso artístico inédito para la región lanzó hoy la Municipalidad de Las Heras. Se trata de una convocatoria internacional para emplazar en una rotonda de El Challao una obra escultórica conmemorativa de José de San Martín y el General Gregorio de Las Heras. La iniciativa se enmarca en el “Camino a los 150 Años” que este departamento cumplirá el 31 de enero.

“Afianzar el desarrollo artístico, cultural, urbanístico, social, y los vínculos con nuestra historia, todo eso estamos reflejando en este Camino a los 150 Años de Las Heras. Y este concurso internacional es una parte fundamental de eso, que no abarca solo a nuestro departamento sino a toda la provincia, el país, y a nuestros países hermanos de Chile y Perú”, destacó el intendente Daniel Orozco en el lugar, ubicado en la rotonda de Regalado Olguín y casi Champagnat, de El Challao.

TE PUEDE INTERESAR

imagesLocomotora Castro agarró "a trompadas" al delincuente que le robó

Un jurado interdisciplinario integrado por figuras de prestigio nacional e internacional evaluará las propuestas de este concurso de arte contemporáneo cuyas bases pueden visitarse en la web de Las Heras (ver aquí). También los interesados pueden enviar un mail a [email protected] para recibir más información.

La curadora Laura Valdivieso, la arquitecta Silvia Sallustro y el escenógrafo Eduardo González presentaron el concurso junto a Orozco. Y destacaron la propuesta como algo “inédito”, “único”, que no ocurre en la región desde hace décadas. El jurado se completa con la artista argentina radicada en Londres Claudia Fontes y el artista visual porteño Diego Bianchi.

TE PUEDE INTERESAR

nadadorUn nadador japonés, tetracampeón mundial fue suspendido por infiel

La puesta en valor de esta rotonda de grandes dimensiones de El Challao implicará este monumento u obra escultórica alusiva a la gesta sanmartiniana, además de un sector de esparcimiento cuyo proyecto es evaluado por el área de obras públicas.

Se invertirán $3.000.000 y el ganador del concurso artístico por la obra adquisición recibirá como premio $400 mil.

"Acá vamos a representar esa simbiosis de un general como Las Heras y de una figura como San Martín, tan importantes no sólo en lo militar sino como personas, con honor, con lealtad, con ese patriotismo que ambos nos inculcaron”. detalló el jefe comunal.  

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

LUJAN365
Mendoza 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.

Lo más visto