
El fraude, detectado por la firma de ciberseguridad ESET, ya circula en países de habla hispana y utiliza grupos de WhatsApp creados desde Indonesia para captar víctimas
Ana María hoy tiene miedo de que su ex pareja salga de la cárcel, porque asegura que está preso pero sin preventiva.
Consejos02/05/2018Estaba embarazada de cuatro meses y esperaba mellizos. La relación con el papá de sus bebés no era la mejor, estaba marcada por la violencia machista. Ella creía que, con la llegada de los bebés, él iba a recapacitar y cambiar.
“Nos conocimos a comienzos de 2017 y al principio era el hombre ideal, algo que duró poco: a los meses comenzaron las agresiones verbales y el control. Me decía que tenía celos, tenía que estar las 24 horas con él”, relata Ana María Rinaldi, de 34 años, a minutouno.com sobre su ahora ex pareja Fernando Raúl Galante, de 43.
Fue en julio de ese año cuando se enteró que estaba embarazada. A esa altura él ya le había pegado en varias ocasiones porque no le daba plata. "Me decía que se deprimía porque estaba celoso de mí y por eso no podía trabajar'", detalla sobre Galante, que es taxista.
Sin embargo, todo se agravó cuando el hombre supo que eran dos bebés los que su mujer llevaba en el vientre. No lo pudo soportar. "Cuando se enteró que eran mellizos, se puso como loco. Me dijo que no iba a mantener a dos hijos", cuenta Ana María, quien a fines de noviembre sufrió un ataque violento de parte de él, lo que le terminó provocando la pérdida del embarazo.
En shock, no pudo hacer la denuncia. Sólo pensaba en rehacer su vida, en dejar ese momento oscuro atrás. Entonces decidió ponerle fin a la relación y logró separarse de Galante.
Pero su calvario no terminó ahí. Meses después, en enero de 2018, mientras hacía trámites en Capital, fue sorprendida por un taxi que se le cruzó y la raptó. Era él.
Galante la llevó a un garage de San Martín y abusó de ella, la golpeó y la marcó otra vez.
“Logré escapar de ese garage y tomé un colectivo que me llevó a Puente La Noria, donde pude llamar a una amiga. Fui en ambulancia al Gandulfo de Lomas completamente inconsciente”, relata.
Ana María cuenta que en el hospital la curaron y le dieron un kit para mujeres abusadas. Al día siguiente, hizo la primera denuncia contra su ex. El caso quedó a cargo del fiscal Mario Marini en la UFI 14 de San Martin.
A partir de la denuncia, Ana María logró que le dieran una restricción perimetral y un botón antipánico, que no terminaron sirviendo de mucho. "Después de la denuncia volvieron las amenazas. Que me iba a matar, que le estaba cagando la vida. Un día vino hasta la puerta de mi trabajo, toqué el botón antipánico y la policía tardó casi una hora en llegar“, asegura.
Desde que lo denunció en enero hasta abril fue víctima de hostigamiento, amenazas y terminó pidiendo ayuda en las redes sociales: difundir su caso fue su única salida. “Cuando empezó la denuncia pública, ahí recién lo detuvieron y hoy está preso”
Lo cierto es que Galante está detenido pero no bajo prisión preventiva y puede salir en cualquier momento. Por eso, el miedo en Ana María no cesa. “Esta semana tengo que volver a ir a declarar porque al fiscal le faltan pruebas. Voy a denunciar que por sus golpes perdí un embarazo y ahora me puede matar a mí”, completó.
Fuente: m1
El fraude, detectado por la firma de ciberseguridad ESET, ya circula en países de habla hispana y utiliza grupos de WhatsApp creados desde Indonesia para captar víctimas
El invierno ha llegado y con él las bajas temperaturas que pueden afectar significativamente la práctica deportiva al aire libre.
Estas operaciones pueden ser objeto de inspecciones por parte del gobierno si no se cumple con las disposiciones vigentes.
En la nota te damos la receta completa y paso a paso para hacerlo en casa
Este inesperado hallazgo inquieta al mundo científico y pone en jaque la comprensión humana sobre la evolución de la IA. ¡Descubrí esta historia futurista que ya es real!
Aunque no los recordemos al crecer, estos episodios tempranos quedan registrados en el cerebro.
El fraude, detectado por la firma de ciberseguridad ESET, ya circula en países de habla hispana y utiliza grupos de WhatsApp creados desde Indonesia para captar víctimas
Durante dos semanas, chicos y chicas de 8 a 13 años podrán entrenar, jugar y hacer amigos en un entorno seguro, cerrado y techado con profes especializados.