
Ulpiano Suarez elimina impuestos para facilitar las inversiones en la Ciudad
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.
A poco de cumplirse seis meses de parálisis, desde el sector turístico consideran que al menos la mitad de los emprendimientos no lograrán sobreponerse a la cuarentena. Hasta el momento, 76.000 personas perdieron su trabajo en actividades directas y al menos 4.000 emprendimientos cerraron de modo definitivo. La apertura de los aeropuertos y la creación de un protocolo de circulación entre las provincias son condiciones fundamentales para recuperar algo de actividad.
En conversación con Radio Mitre Mendoza, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual explicó que en base a un relevamiento nacional al menos “el 50% de los hoteles no van a sobrevivir a la cuarentena”. “Hasta el momento, el 8% ya ha cerrado y las expectativas negativas se acentuaron en los últimos 3 meses”, agregó.
Según los datos ofrecidos por los empresarios hoteleros, las perspectivas en el mediano plazo no son favorables, ya que “si abrieran ahora, sólo podrían garantizar el 20% de la ocupación de las plazas, y se necesita al menos el 40% para cubrir los costos operativos”. Razón suficiente para acelerar la reapertura de aeropuertos y el regreso de los viajes por vía terrestre, ya que “si no hay temporada de verano, el sector no va a sobrevivir”.
No obstante, Amengual señaló que no alcanza con la ley de promoción turística sancionada recientemente en el Congreso, sino que se requiere del apoyo de los gobernadores. “La ley fue un muy buen primer paso, pero se necesita un apoyo de las provincias con la exención impuesto inmobiliario y en las tarifas de servicios públicos, que durante este tiempo no han variado tanto con respecto a los meses de ocupación”, destacó.
Por su parte, desde AHT garantizan que al menos el 97% de los hoteles cuenta ya con un protocolo de seguridad para COVID-19, similar al que ya fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación a los aeropuertos.
FUENTE: RADIO MITRE
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.
El Concejo Deliberante de Maipú aprobó la iniciativa que establece una serie de requisitos y exámenes a los funcionarios municipales para poder desempeñar cargos públicos dentro del Ejecutivo municipal.
El cese del servicio educativo se extenderá del 7 al 20 de julio y se retomarán las actividades desde el 21 de julio en toda la provincia.
Los cementerios, lugares de descanso final para nuestros seres queridos, han sido objeto de fascinación y superstición a lo largo de la historia.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
Ante las bajas temperaturas, los proteccionistas solicitan a la comunidad ser solidarios con los perros callejeros. Un techo, una manta o un rincón cálido pueden salvarles la vida.
El cese del servicio educativo se extenderá del 7 al 20 de julio y se retomarán las actividades desde el 21 de julio en toda la provincia.
Si sos fanático del Turismo Carretera, esta es tu oportunidad única. Fispa Corse sortea un viaje VIP a Concepción del Uruguay para vivir la 8ª fecha del campeonato como parte del equipo