Científicos aseguran que la cuarentena puede incrementar la tasa de obesidad en las sociedades

Diversos expertos señalaron que las medidas restrictivas a patir de la pandemia pueden intensificar el incremento de peso en las personas.

Salud y Bienestar 17/08/2020 Luján 365 Luján 365
obesidad-abdominal
La incapacidad socializar sumado a la falta de actividad física afecta afectar al comportamiento alimentario.

A partir del brote del coronavirus, fueron varios los países que optaron por llevar a cabo cuarentenas con el fin de evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, de acuerdo a algunos especialistas el confinamiento puede generar aumento de peso en las personas.

Desde Infobae Newsroom revelaron que las medidas restrictivas pueden intensificar la epidemia de obesidad, al generar estrés emocional, ansiedad económica, inactividad física y distancia social.

El reconocido portal citó a tres investigadores de la Universidad de Copenhague y la Universidad de Aarhus quienes elaboraron un artículo que fue publicado en la revista Nature Reviews Endocrinology.

117894871_1494456504086019_2477277324312540118_nVIDEO: Bolivianos cruzan un río en Salta para cobrar el bono de $ 10.000

“Nos preocupa que los políticos no comprendan plenamente cómo estrategias como los cierres y el cierre de empresas pueden impulsar el aumento de la obesidad, una enfermedad crónica con graves consecuencias para la salud, pero con pocas opciones de tratamiento fiables”, señaló Christoffer Clemmensen, que forma parte del Centro de Investigación Metabólica Básica de la Fundación Novo Nordisk.

Los expertos explicaron que aquellos que poseen recursos económicos limitados tienden a consumir alimentos altamente procesados. Además, han demostrado que al estimular el apetito, ingieren más calorías de las necesaria.

Michael Bang Petersen, por su parte, expresó: “Es probable que más personas recurren a estas formas de alimentación, ya que más personas pierden sus empleos y experimentan dificultades económicas”

Por otro lado, el distanciamiento social incremente la ansiedad al limitar la capacidad de interactuar socialmente ya sea en un hogar, un comercio o en la calle. La incapacidad socializar sumado a la falta de actividad física afecta afectar al comportamiento alimentario.

f720x404-3764_45336_0Una concejal Boliviana cobra el bono de $10.000 y la AUH en Salta

“Sabemos que existen vínculos entre la obesidad y la clase social y la salud mental de una persona, pero no entendemos exactamente cómo influyen”, señalaron quienes aseguran que hasta el momento no se sabe con exactitud cómo la salud mental y la economía logran aumentar el riesgo de desarrollar obesidad.

Carlos Slim financiará la vacuna contra el coronavirus que se producirá en Argentina
El presidente Alberto Fernández anunció que junto con México producirán para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus. Será desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

La producción de las dosis será financiada por la fundación de Carlos Slim. El multimillonario mexicano ocupa el 12° lugar en la lista de las personas más ricas a nivel mundial. 

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto