La Justicia dio lugar a la presentación judicial de Cristina Kirchner a Google

Argentina 08 de agosto de 2020 Por Luján 365
El hecho ocurrió durante unas horas de mayo pasado. Ahora, se deberá llevar adelante una serie de pericias para determinar el origen del episodio.
Cristina-Kirchner

MMVT_720x270

La Justicia hizo lugar a la denuncia de Cristina Kirchner contra Google por asignarle en el buscador el cargo de “Ladrona de la Nación” durante unas horas en mayo pasado. Ahora, se deberá llevar adelante una serie de pericias para determinar el origen del episodio.

El magistrado Javier Pico Terrero, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal, dispuso en su resolución hacer lugar al planteo y que se inicie una “medida de prueba anticipada a fin de requerir la realización de una pericial en informática”.

Cristina-Fernandez-primarias-celebran-CFKArgentina_CYMIMA20190807_0002_13Cristina demandó a Google por haberla definido como “ladrona”

Qué dice la resolución sobre la denuncia de Cristina Kirchner

“Hacer lugar al pedido de formulado por la actora y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada. A tales efectos, corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos por la parte actora (v. ptos. V.A, B, y C -en todos sus ítems- de la presentación a despacho), debiendo informarse a todos los intervinientes de conformidad con lo dispuesto por el art. 471 del C.P.C.C.N., el día, hora y lugar que llevará a cabo dicha labor”, indicó en el informe.

Y continuó: “En consecuencia, firme que se encuentre el presente decisorio, competerá efectuar -por Secretaría- la desinsaculación del perito en informática correspondiente del sistema implementado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante Acordada N°2/2014, quien deberá aceptar el cargo dentro del tercer día de notificado y proceder a cumplir con su cometido en el plazo de veinte días, bajo apercibimiento de remoción (art. 469 y 470 del C.P.C.C.N,)”.

IMG-20200806-WA0094Cinematográfica persecución policial en Luján permitió atrapar a una banda de roba ruedas

Por su parte, en un segundo punto de la resolución, añadió: “Citar a la demandada en los términos del art. 327 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación a fin de que participe de la realización de la prueba y haciéndole saber que -en forma inmediata- deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’ de una persona destacada”.

FUENTE: RADIO MITRE

Recibir noticias de LUJAN365 por email