Cristina demandó a Google por haberla definido como “ladrona”

La vicepresidenta expresó su malestar con las palabras que aparecieron junto a su nombre el pasado 17 de mayo al utilizar el buscador.

Argentina06/08/2020Luján 365Luján 365
Cristina-Fernandez-primarias-celebran-CFKArgentina_CYMIMA20190807_0002_13

Según informó Diario Los Andes, Cristina Fernández de Kirchner presentó este jueves una denuncia contra el buscador Google por identificarla no como la Vicepresidenta sino como “Ladrona de la Nación Argentina”.

Los abogados de la funcionaria formalizaron la demanda ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada.

rolyrojasPodrían dar 6 años de prisión a los 50 funcionarios que se inscribieron al IFE

A través de un comunicado, se recordó que “el día 17 de mayo de 2020 a las 00:20 hs el diario Clarín publicó, en una una nota digital, que el buscador de Google había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner”.

OLQ4LPLSVFBV7AYZTNOFODM3PU
ASÍ SE VEÍA LA BÚSQUEDA DEL NOMBRE DE CFK EN GOOGLE

La presentación se realizó por considerar que “efectivamente, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de Vicepresidenta de la Nación que actualmente ejerce Cristina Fernández de Kirchner, figuraba en forma maliciosa y difamante la leyenda de ‘Ladrona de la Nación Argentina’”. 

“Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”, advirtió Cristina Kirchner al anunciar su accionar a través de su cuenta de Twitter. 

Lopez-puellesLópez Puelles va a juicio por intentar chantajear a su ex esposa

Los letrados de la Vicepresidenta solicitan que se “arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”.

Según justificaron, el pedido apunta a “preservar los datos que faciliten, entre otras cosas, calcular el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar los derechos personalísimos de Cristina Fernández de Kirchner”.

También piden que se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, qué acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020, entre otras requisitorias.

IFE-2Salta: 52 los concejales se anotaron para cobrar el IFE

En el escrito se destaca que el propio buscador afirma tener 3 billones de visitas por día y por eso sólo la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia informática solicitada. 

Se agrega que “estos ataques y mentiras los ha sufrido por parte de opositores malintencionados en otras oportunidades, pero nunca habían sido perpetrados directamente por el buscador de internet, en uso de su propia plataforma, bajo su exclusiva responsabilidad y campo de acción.” 

“En suma, Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor”, plantearon los representantes de la Vicepresidenta. 

Explicaron que, si las acciones prosperan y se impone un resarcimiento por los daños ocasionados a Cristina Fernández de Kirchner, los montos que se perciban serán donados íntegramente al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto
Selección Rugby

Noviembre Azul: el HCD de Luján de Cuyo promueve la prevención del cáncer de próstata con charlas informativas y una campaña comunitaria

LUJAN365
Luján de Cuyo23/11/2024

En el marco de Noviembre Azul, mes dedicado a la concientización sobre la prevención del cáncer de próstata, los ediles de Luján de Cuyo han manifestado su compromiso con esta problemática que afecta a miles de hombres cada año. Bajo esta premisa, se han organizado dos importantes encuentros para fomentar el conocimiento y la detección temprana de esta enfermedad.

Video juegos

Cómo Mejorar tu Experiencia en Juegos Mediante Compras Inteligentes

LUJAN365
Ciencia y Tecnología22/11/2024

En el vibrante mundo de los videojuegos, la experiencia del jugador es tantas veces moldeada por las decisiones que toma dentro del juego. Desde la elección de estrategias hasta la adquisición de recursos, cada acción puede determinar el éxito en el mundo virtual. Pero, ¿cómo pueden las compras inteligentes influir en esta experiencia?