Por el aumento de casos, Suarez no descarta endurecer la cuarentena

Ayer jueves 6 de agosto marcó un nuevo récord en Mendoza en cuanto a personas contagiadas de Covid-19 en 24 horas (140 positivos). Esta situación ha provocado una mayor ocupación de camas en hospitales, llevando la capacidad sanitaria al borde del colapso

Mendoza 07/08/2020 Luján 365 Luján 365
aDSC_0750-700x467

Según informó el portal de noticias Sitio Andino quien dio cuenta que así lo confirmó el propio Rodolfo Suarez en la conferencia de prensa tras entregar distintos elementos a las fuerzas policiales para el combate contra el delito. El gobernador afirmó que no se descarta regresar a una "cuarentena más estricta" con el objetivo de disminuir el nivel de contagios.

"Esto se evalúa día a día, con el sistema de on/off (prender/apagar); siempre hemos dicho que una de las variables (para restringir actividades habilitadas) es la tasa de letalidad y la capacidad del sistema sanitario de dar respuesta", manifestó.

5bac53bef0323Jóvenes adictos cobraban el IFE y dejaban el tratamiento antidrogas

En ese sentido, reconoció que la situación del sistema -a raíz del aumento exponencial de casos de coronavirus- "empieza a ser crítica: hay mayor ocupación de camas de terapia intensiva, comunes y de personas en los hoteles (sanitarios)".

Las declaraciones del primer mandatario se dan en la previa al informe sobre el estado de situación de la Salud en Mendoza que se dará a conocer en las próximas horas. 

FUENTE: SITIO ANDINO

Te puede interesar
Lo más visto